Diario de León

fútbol. tercera división

La Diputación paga a la Cultural

La plantilla de la Cultural prepara el partido del domingo frente al Burgos Promesas 2000.

La plantilla de la Cultural prepara el partido del domingo frente al Burgos Promesas 2000.

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial dio el visto bueno al ingreso de 191.000 euros a favor de la Cultural, de los que 50.000 euros irán a parar directamente a las arcas de la Seguridad Social, porque así lo ha ordenado el club leonés.

Los 191.000 euros proceden de tres convenios de colaboración firmados entre la institución provincial y la Cultural. El primero por un valor de 85.000 euros, un segundo de 98.000 euros y el tercero de 8.000 euros.

Con los 141.000 euros que restan después de cumplir con los pagos a la Tesorería, la Cultural tiene la intención de poner al día a la plantilla, al cuerpo técnico y a los empleados de la entidad deportiva, que en algunos casos acumulan cinco mensualidades sin cobrar.

Los integrantes del equipo leonés percibirán su dinero justo cuando se acercan los partidos más decisivos de la temporada. Primero, el del domingo a partir de las 18.00 horas frente al Burgos Promesas 2000, en el que se juegan la segunda plaza de la clasificación del grupo octavo en tierras castellanas, siempre que el Real Ávila no gane en el campo Rafa Tejerina al Huracán Z.

Después, a partir del sorteo del lunes por la tarde, el cuadro blanco comenzará a pensar en la fase de ascenso a Segunda División B.

Con las cantidades procedentes de la Diputación Provincial, la Cultural cerrará la temporada con equilibrio presupuestario, de cara a mantener la estabilidad financiera e ir cumpliendo con el convenio de acreedores.

En cuanto al plano estrictamente deportivo, el técnico ya puede contar para el domingo ante el Burgos 2000 con los sancionados Javi López y Stallone, que cumplieron sus respectivos castigos de un partido frente al filial de la Unión Deportiva Salamanca.

El cuadro leonés acometerá el compromiso deportivo con el objetivo de sumar tres puntos en litigio para aspirar a un segundo puesto que otorgará una plaza para la próxima Copa del Rey, además del factor cancha en la vital fase de ascenso a Segunda División B.

El dinero de la Diputación Provincial estabilizará a una plantilla que afronta la fase crucial de la temporada.

tracking