baloncesto. liga leb-oro
La plantilla se acoge al aval
Los jugadores de Baloncesto León reclamarán los 218.000 euros.
La plantilla de Baloncesto León ejecutará el aval de 218.000 euros que tiene depositado ante la Federación Española el club. La decisión, meditada por los jugadores, era refrendada ayer en una reunión que los siete jugadores nacionales mantenían para conocer las intenciones de unos y otros. Precisamente algunos ya hacían efectiva la reclamación en la jornada de ayer y otros, la mayoría, la presentarán hoy.
Aunque la intención de todos ellos no es aumentar aún más los problemas que en el apartado económico están azotando a la entidad baloncestística, la deuda que el club arrastra con ellos de cuatro meses de nóminas (en algunos casos como en el del capitán Juanjo Bernabé llega a los diez, cinco de la pasada campaña), les ha obligado a tomar esta tesitura con el fin de, si antes de que finalice junio no se llega a una solución, y esta pasa por el pago de los atrasos, poder ejecutar el aval que podría finiquitar esa carga con la plantilla casi en su totalidad.
De los diez integrantes del plantel que ha defendido la camiseta de Baloncesto León en la presente temporada, en el caso de los nacionales la decisión es unánime. Ayer todos estaban de acuerdo aunque bien es cierto que la reclamación ante la FEB es individualizada. Respecto a los tres jugadores extranjeros en el caso de dos de ellos, Chris Mortellaro y Jonathan Durley, los capitanes del equipo no han podido ponerse de acuerdo. Sí lo han hecho con sus representantes aunque en este caso en ninguno de los casos han querido precisar su postura. Pero no hay dudas de que seguirán los pasos de los jugadores españoles.
En el caso de Manny Quezada, a pesar de que aún se encuentra en León, la comunicación tampoco ha sido posible. Eso sí, el escolta ya dejaba claro hace unas fechas a algún compañero que su postura no sería diferente a la del resto. Así, si bien ayer sólo se habían registrado en la Federación tres reclamaciones, a lo largo de la jornada de hoy las otras siete llegarán al ente federativo. Eso sí, esto no quiere decir que antes de que llegue la fecha límite para echar mano a esos 218.000 euros de forma fehaciente el club no llegue a un acuerdo en el pago de las nóminas adeudadas y la ejecución del aval quede descartada.