baloncesto. fase de ascenso a liga femenina 1
El ascenso, más cerca (74-46)
El Coelbi barre de la pista al Cortegada y se coloca líder de su grupo. Un triunfo hoy ante el UPV le metería en la final.
Ilusionante comienzo de la fase de ascenso a Liga Femenina para un Coelbi Bembibre que sentó las bases de su éxito en el trabajo colectivo y en una salida de partido fabulosa. Los diez primeros minutos casi dejaron sentenciado un encuentro donde las de Vilagarcía de Arousa fueron claramente inferiores en todos los órdenes. Más de treinta puntos de diferencia final, con un despliegue perfecto en la defensa y un juego de ataque veloz y bien repartido que desarboló a las gallegas. Así se empieza, con apagón incluido en el Andrés Estrada como anécdota.
En apenas en tres minutos el equipo de Bembibre se había escapado con un 12-3, asegurando rebote e imprimiendo una marcha más. Con 24-6 a los nueve minutos a los nueve minutos todo parecía dicho.
En el segundo período las rotaciones de las gallegas comenzaron a surtir efecto. El equipo gallego se puso a diez puntos, pero el apagón pareció apagar también las luces de la reacción salnesiana. Con un concluyente 47-26 se llegaba al intermedio.
Poca historia tuvieron los 20 minutos restante. El Coelbi llegó a los 35 puntos de ventaja y el último período sobró.
Hoy a las 13.00 horas, segunda cita. El rival es el UPV, que ayer ganaba a Stádium Casablanca por 73-80 con una estelar Arancha Novo. Si el Coelbi gana, se clasificará para la final con un día de antelación.