Mes y medio de incertidumbre y espera
Una vez que la plantilla de Baloncesto León reclame el aval a la Federación, el procedimiento para que los 218.000 euros pasen a manos de los jugadores o antes se llegue a un acuerdo con el club para evitarlo tendrá una duración de poco más de mes y medio.
Notificada a la Federación la intención de la plantilla, el siguiente paso lo dará el ente federativo comunicando a la entidad baloncestística leonesa la reclamación de los jugadores con las cantidades correspondientes que se les adeudan. Lo hará uno por uno solicitando a la vez la documentación oportuna al club para cotejar los datos y en este caso determinar si el club está de acuerdo con dichas cifras.
Luego tocará turno de espera y a la vez de incertidumbre. El último día de junio o tal vez el primero de julio será le facha elegida para, si no se ha llegado a un acuerdo entre club y jugadores, liquidar esas cantidades. Si el entendimiento se produce antes, y eso pasa porque llegue dinero a las arcas de la entidad y se puedan pagar los retrasos tanto en su totalidad o en una parte, los jugadores renunciarían a ejecutar el aval y con ello los problemas para que León pueda inscribirse en la LEB-Oro serían