«Lo de Tito fue una sorpresa»
Guardiola mantiene que se enteró del nombre de su sucesor el mismo día de su adiós.
Pep Guardiola no ha querido valorar los rumores sobre su relación con Tito Vilanova: «No tengo que aclarar absolutamente nada sobre mi relación con Tito. Sólo faltaría eso». Pep, en todo caso, confirmó que se enteró del ascenso de su segundo «el mismo día» de la rueda de prensa en la que anunció su marcha del Barcelona.
El de Santpedor aseguró desconocer hasta el mismo día de su despedida quién sería su sucesor al frente de la dirección técnica del Barcelona. En cualquier caso, el técnico rechazó desvelar la identidad de la persona que le comunicó la noticia.
«Tito sigue porque se siente fuerte, ha dado una lección de valentía y coraje para coger al Barça, porque tenía ilusión. Ojalá esté mucho tiempo, señal de que le han ido bien las cosas por aquí. Es lo más importante», ha dicho.
En el aspecto competitivo, el Barça cierra la Liga en Sevilla ante el Betis en un partido intrascendente, tanto que se adelanta a esta noche (22.00 horas), casi un castigo para el campeón de las tres últimas temporadas. El conjunto verdiblanco, ya salvado tras una campaña irregular en la que ha alternado grandes partidos con periodos de fragilidad, intentará despedirse de su fiel afición con una victoria de prestigio. Tampoco se juega nada a nivel colectivo la escuadra azulgrana, que se despidió del título hace tiempo.
Alineaciones probables:
Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla, Pozuelo, Jefferson Montero; y Rubén Castro
Barça: Oier o Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc, Busquets, Keita; Pedro, Messi y Alexis
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano)
Estadio: Benito Villamarín
Hora: 22.00 (Canal Plus Liga y GolTV)