fútbol. primera división
Adiós agridulce de Pep (2-2)
Un gol de Keita en el descuento evita la derrota del Barça en la despedida liguera de Guardiola. Valdés suma su quinto Zamora.
El delantero del Real Betis Rubén Castro, con dos goles, dejó en agridulce la despedida en Liga de Pep Guardiola, en un partido que tuvo buen fútbol, goles y emoción hasta el último momento (2-2). Valdés sufrió pero se hizo con el Trofeo Zamora por quinta vez en su carrera.
El Barcelona apabulló en muchos momentos del primer tiempo a un Betis sin intensidad y apático, con juego a placer del «cerebro» Xavi, con sus escuderos Busquets y Keita, y ante el que los verdiblancos poco pudieron hacer.
Pronto puso el conjunto azulgrana el marcador a favor. En el minuto 8 saque de esquina que bota Xavi y remate de cabeza, sin nadie que le estorbara, de Busquets, para batir a un Casto que un momento antes había salvado a su equipo al anticiparse a Afellay.
Con la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, el Barcelona perdió intensidad en su ritmo y el Betis con Rubén Castro de estilete remontó para ponerse con ventaja de 2-1.
Con la salida a la cancha de Andrés Iniesta el Barcelona volvió a tomar el mando. Messi mandó al palo y después Keita empató.