baloncesto. ascenso a la liga femenina
El Coelbi se reserva para hoy (62-79)
El conjunto de Chiqui Barros, a medio gas, cae ante el Stadium Casablanca .
Tras haber asegurado el viernes su participación en las semifinales de hoy, el Coelbi Bembire afrontaba el encuentro de ayer (tercero de los cuartos de final pero ya sin trascendencia para el conjunto berciano) como un entrenamiento más. Las leonesas se enfrentaba a un ClickSeguros Casablanca sin opciones ya de pasar ronda, pero que quería conseguir, al menos, despedirse del play off con un triunfo. Y lo consiguieron las aragonesas, que completaron un buen partido ante un Bembibre a medio gas que reservó para el partido de hoy a dos de sus titulares, La Nedra Brown y Verónica Alonso.
La poca trascendencia que tenía el encuentro se apreció desde los primeros compases, sobre todo en las filas de un Coelbi Bembibre que tenía claro que lo más importante era dosificar. Las bercianas saltaron a la pista son apenas intensidad y el Stadium Casablanca se encontró con muy poca oposición por parte de su rival. Así, el conjunto maño consiguió muy pronto abrir una considerable renta en el electrónico que ya no soltaría en todo el partido. Los triples de Palomares (hasta ocho en todo el partido) propiciaron el despegue en el marcador del Stadium Casablanca, que a los siete minutos de partido ya ganaba de 12 puntos 7-19.
Bembibre no quería desgastarse mucho, pero tampoco estaba dispuesto a tirar el partido completamente. Pero las bercianas jugaban a rachas y, coincidiendo con sus minutos más bajos en defensa, Palomares acudió al rescate del Stadium Casablanca y con dos triples puso otra vez las cosas en orden para el conjunto de Alex Cebrián, que afrontó el último cuarto con diez puntos de ventaja (44-54). La ventaja aragonesa continuó creciendo gracias a una Palomares muy acertada desde el perímetro y que hizo posible que las suyas se despidiesen de esta fase con un triunfo.