Diario de León

fútbol. La polémica envuelve los descensos

¿Trampas en el Rayo-Granada?

Michu reconoce que pidió al Granada que les dejaran marcar. Sandoval les dijo que el Atlético ganaba por dos goles «a ver si así levantaban el pie».

Raúl Tamudo celebra su gol ante el Granada, único del partido, con Trashorras.

Raúl Tamudo celebra su gol ante el Granada, único del partido, con Trashorras.

Publicado por
d. m. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El drama del descenso se vivió de forma especial en Vallecas. Falcao acababa de hacer el 0-1 en El Madrigal y la noticia corrió como la pólvora entre los jugadores del Rayo. Michu reconoció en la Cope que pidió a los jugadores del Granada que les dejaran marcar —y así bajaba el Villarreal— justo antes del gol de Tamudo. «Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, —¿en serio? ¡jurámelo!’», dijo Michu en la Cope. En las imágenes se ve a Piti y Michu hablando con Íñigo López en la jugada que precede al tanto de la salvación de Tamudo. Incluso, los jugadores del Rayo llegan a decir, como desveló Íñigo López, que el Atlético de Madrid ganaba por 0-2 ya que un empate del Villarreal y la derrota del Granada, mandaba a los andaluces a Segunda.

Un minuto después llegó el gol de Tamudo en claro fuera de juego que salvaba al Rayo. La paradoja es que al poco de terminar el Rayo-Granada, el delantero del Villarreal Marco Ruben está a punto de hacer el gol que hubieran volteado las tornas y el damnificado habría sido el Granada, que jugó con fuego.

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, se mostró «muy feliz» por la permanencia de su equipo en la Primera División tras la victoria de los vallecanos ante el Granada (1-0) en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, y aseguró que la permanencia era muy importante para este club. «Yo se lo importante que era para este club estar en Primera División. Al quedarnos, este club puede sanear un poco sus cuentas, algo que hubiera sido muy difícil si descendíamos. Además me alegró mucho por toda la gente. El Rayo Vallecano es una gran familia, equipo y afición, y me alegró por ello», comentó.

El técnico madrileño reconoció lo duro que fueron los último minutos del choque. «En los últimos minutos tenía los ojos llorosos. Por eso cuando hemos marcado lo he celebrado por todos ellos», subrayó el técnico.

tracking