Cerrar

fútbol. fase de ascenso a segunda división

El Jaén, otra vez en el camino

El plantel del leonés Cascón vuelve a encontrarse con la Deportiva en la primera de las finales hacia Segunda. Los de Claudio ya tienen olvidada la eliminación de hace tres años.

José Fernández Nieto extrae la bola en presencia de Marcelino Maté que emparejaba a la Ponferradina con el Real Jaén.

Publicado por
Pacho Rodríguez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Después de que se emparejarán los pesos pesados de los cuatro grupos de Segunda B, Cádiz-Castilla y Mirandés-Atlético Baleares, la Deportiva Ponferradina supo que su rival iba a ser el Real Jaén, temido, más por la mala experiencia vivida hace tres años, que por su actual estado deportivo. Aún así, temido porque puede considerarse como una de las revelaciones de la categoría, que, ni de lejos, aspiraba a situarse entre los cuatro primeros de su grupo.

José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva, de hecho, ya al llegar a la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, hacía constar la dificultad que entraña una fase como esta en la presente edición, en la que, a las primeras de cambio, los rivales podrían ser el propio equipo jiennense, el Badalona y el Albacete. A priori, ninguno de los tres gustaba. Y cuando se supo que era el Real Jaén, las caras de los representantes bercianos se mostraron un tanto satisfechas, dado que el primer partido se celebrará en tierras andaluzas.

Fernández Nieto, un veterano en estas lides, y que incluso ejerció de mano inocente en el transcurso del sorteo, departió con los muchos amigos y conocidos que tiene en el mundo del fútbol español. Un colectivo, en el que se valora y mucho que la Deportiva tenga algo que decir en las diferentes competiciones.

Después del sorteo, los representantes de equipo ponferradino departieron durante largo rato con los representantes del club jiennense. Asuntos de horarios y fechas, además de entradas a disposición de ambos equipos, fueron los temas a tratar, amén del aspecto deportivo, apartado este en el que por lo que se podía oír se limitaba al uso cortés del manual de tópicos futbolísticos. Así, Fernández Nieto llegó y recordó, antes del sorteo, el negro recuerdo del enfrentamiento con el Jaén. Fue hace tres años, cuando los andaluces tenían otro presidente que aseguró que de lo único que estaba seguro era del ascenso.

Al final, el club entró en crisis y se llegó a una situación en la que ahora las aspiraciones deportivas y posibilidades económicas son más limitadas.