Contra viento y marea
Sin afanes polémicos martín
Confieso que he dudado, un tanto, en el momento de titular esta columna. Porque competía, con el titular, esta otra frase con tono musical de una de las populares zarzuelas: Quien lo había de decir... Porque después de las penurias y vicisitudes sufridas por la Cultural para seguir compitiendo ahí está la realidad más que meritoria, de estar clasificada para disputar la fase de ascenso. Contra el viento de la economía —milagrosamente soslayado— y la marea (póngala los lectores nombre) porque ha habido mareas diversas, para todos los gustos...
El ideal hubiera sido conseguir el segundo puesto con derecho a participar en la Copa pero el logro dependía de otros resultados que no se dieron. Sí se dio la victoria de la Cultural, en Burgos, por la mínima diferencia, un gol marcado —como no— por Murci el goleador por antonomasia. Una victoria lograda luchando contra el factor importante de quedarse con un jugador menos, en el minuto 12 del partido.
Ahora toca probar fortuna en la lotería de la fase de ascenso. Que la suerte acompañe. Dicen y hasta aseguran, que la suerte para tenerla hay que merecerla. Pues bien, yo creo que la Cultural, sus jugadores, su entrenador y sus directivos han hecho méritos suficientes para merecerla.
En la jornada, con respecto al balonmano, se dio en el partido cumbre (Barcelona-Atlético de Madrid) un resultado que dota de un interés y de una importancia máxima al próximo encuentro de Reale Ademar en el Palacio. Tendrá como contrario al Barcelona que precisa la victoria para lograr el título de Liga. Un partido de total interés y total importancia en el que los ademaristas, lucharan como siempre, tanto al menos como los del Barcelona. Curiosamente Reale Ademar se ha convertido en el juez del título de Liga. Y es que además de jugar en el Palacio contra el Barcelona, seguidamente se desplazará a Madrid para jugar ante el Atlético... Trepidante —y hasta cierto punto inesperado— final de Liga. Un partido, el próximo a jugar en el Palacio, con puntos en juego decisivos... Y ocasión extraordinaria para que el Palacio de Deportes registre el mayor lleno de su historia. El partido merece la masiva presencia de aficionados y Reale Ademar igualmente se merece el reconocimiento de sus seguidores por la gran temporada realizada en la Liga Asobal y en la Liga de campeones.