Van Nistelrooy, el gran goleador holandés, cuelga las botas
El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy anunció ayer su retirada del fútbol profesional y afirmó, después de que su equipo se clasificara ayer para la Liga de Campeones, que «no podía ser mejor» para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo «en el momento más alto posible».
«Ayer —por el domingo— jugué jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la ‘Champions’, pero ha llegado el momento de dejar el fútbol», ha dicho el exjugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro de ayer en el que el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró ese hito histórico para el club malagueño.
En una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, Van Nistelrooy afirmó que, para «llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la Champions», eso le «obliga a reconocer» que ha llegado a su «límite físico».
Emocionado, el holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar el partido contra el Sporting, subrayó que «no podía ser mejor» para él que despedirse «de esta manera». El delantero tomó la decisión de retirarse «en febrero o marzo» porque, según explicó en su adiós «era un momento» en el que en su «cabeza» ya «lo tenía claro», si bien no quiso anunciarlo para no perjudicar a su equipo».