Cerrar

fútbol. fase de ascenso a Segunda división b

La Cultural paga antes del play off

El club leonés ingresa en las cuentas de la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados de la sociedad las cinco nóminas adeudadas con los 141.000 euros procedentes de las subvenciones de la Diputación.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural comienza el play off de ascenso a Segunda División B con los pagos a la plantilla, al cuerpo técnico y a los empleados del club al día, después del pago por parte de la Diputación Provincial de 141.000 euros procedentes de los tres convenios firmados de los tres últimos ejercicios presupuestarios de la institución pública.

El ingreso en las cuentas de los integrantes de la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa se ejecutó durante la mañana de ayer, por lo que rápidamente los miembros de la plantilla acudieron a los bancos con el propósito de saldar sus deudas más urgentes.

La cantidad adeudada a los componentes del equipo culturalista, al cuerpo técnico y a los empleados de la entidad deportiva variaba entre los tres y cinco meses. «Todos las nóminas atrasadas han quedado pagadas y desde este momento sólo hay que pensar en la fase de ascenso a Segunda División B», argumenta el presidente de la Cultural, Javier Baena.

«Lo único que nos debe preocupar a partir de ahora es preparar lo mejor posible el encuentro frente al filial del Racing de Santander. Tenemos que hacer lo posible por comenzar con buen pie la fase más decisiva de la temporada. Espero que con los pagos al día, la plantilla tenga un motivo más para afrontar la fase de ascenso a Segunda B. Los jugadores han demostrado su gran profesionalidad durante todo el campeonato, pese al retraso en los pagos, y es digno de agradecer», señala Javier Baena.

Además de los 141.000 euros ingresados por la Diputación Provincial en la cuenta de la entidad deportiva, otros 50.000 euros, hasta completar el total de 191.000 del total de los tres convenios firmados entre las dos partes, fueron destinados directamente a la Tesorería General de la Seguridad Social para cumplir con la agenda de pagos fijado en el aplazamiento de la deuda.

Desde esta semana, el único pensamientos se centra en el plano estrictamente deportivo para tratar de regresar a la categoría perdida en los despachos. Además, Javier Baena asegura: «Hacer frente a la deuda que provocó el descenso administrativo no será un problema para la sociedad deportiva».

El mandatario culturalista cuenta con dos proyectos que confirmarían la viabilidad del club tanto en Segunda B como en Tercera a expensas de lo que suceda en el play off de ascenso.

Cargando contenidos...