Cerrar

Ajedrez

León ya tiene a sus campeones

El Ayuntamiento de Valverde de La Virgen en prebenjamín e infantil, Leonés Jesús Maestro en benjamín, La Granja en alevín y el Ayuntamiento de Bembibre en cadete, vencedores escolares.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado, y en el salón de actos del Estadio Reino de León finalizaba la temporada escolar con la disputa de las finales provinciales de los Juegos Escolares de Ajedrez, logrando reunir once equipos representativos de las tres zonas en que se divide la provincia: León capital, Ponferrada, y el resto que incluía a La Virgen, La Bañeza y Bembibre.

Cinco fueron las categorías que lucharon por el entorchado provincial con equipos formados por cuatro titulares y dos reservas, y donde la victoria de un equipo sumaba dos puntos, uno en caso de empate y cero la derrota.

Comenzando por los más pequeños, en benjamín con tres equipos inscritos: Ayuntamiento de Ponferrada, Ayuntamiento de Bembibre y el equipo capitalino Leonés Jesús Maestro, se incluyó el equipo prebenjamín del Ayuntamiento de Valverde, campeón de la fase de Diputación, que jugó fuera de concurso.

Se formó un cuadrangular a tres rondas, al término del cual el Colegio Leonés se alzaba con el oro, una victoria y un empate, llevándose la plata Bembibre y el bronce Ponferrada. Lógicamente el oro del prebenjamín se lo adjudicaba Valverde.

Tambien se jugo un triangular en la categoría alevin con tres inscritos: La Bañeza, La Granja de León y Ayuntamiento de Ponferrada, y en donde el conjunto capitalino se imponía con dos cómodas victorias y se adjudicaba el oro, seguido de La Bañeza, una victoria y una derrota, plata, y Ponferrada bronce.

En las dos superiores el formato fue distinto, pues con dos equipos en cada una de ellas, infantil y cadete, se jugó a un encuentro a doble vuelta. Así en la primera de las citadas, se enfrentaron el Padre Isla y el Ayuntamiento de Valverde con solo tres tableros por equipo.

El encuentro no tuvo color pues el equipo de la Virgen se deshacía del capitalino al imponerse por 3-0 y 2,50 a 0,50 y se hacía con el título y las medallas de oro.

Finalmente en la cadete el colegio Marista San Jose de León y el Ayuntamiento deBembibre, jugaron un encuentro reñidísimo en donde fue necesario acudir al sistema de desempate para decidir el campeón, pues ambas rondas finalizaron con empate a dos. Las dos victorias del primer tablero de Bembibre resultaron decisivas para decidir el desempate, sistema holandés, y por tanto el campeón. La plata para el Marista San José.

Todos los participantes recibieron al finalizar la competición las medallas acreditativas de su posición.

Cargando contenidos...