Lucha leonesa
Carrizo lucha en Moscú
El luchador, campeón nacional en 52 kilos, participa en el Campeonato Europeo de la modalidad deportiva de Sambo.
El luchador y «samboka» leonés Ángel Carrizo participa en el Campeonato de Europa sénior de Sambo. Lo hace Carri , como campeón nacional en -52 kilos, título que obtuvo en Gijón, en el mes de febrero pasado, por segundo año consecutivo.
El Europeo tiene lugar en Moscú, a partir de hoy y hasta el domingo. La representación española la integran, junto a Carrizo, el vasco Yulen Idarreta (62 kilos), los asturianos Óscar Fernández (82 kilos), Ricardo Echarte (90 kilos) y Marta Fernández (48 kilos), y los madrileños Cristian Rodríguez (100 kilos), y Lorena Blanco (80 kilos).
Ángel Carrizo Gándara ya tomó parte, tras su primer título nacional, en el Europeo de Sofía en 2011. Esa primera oportunidad para competir al más alto nivel de esta dura lucha de origen ruso le pasó al leonés su tributo de novedad; se confía que ahora en Moscú, a pesar de tener que medirse a los mejores, y en su propia disciplina, pueda serle ocasión más propicia.
La presencia del luchador leonés, que no había sido contemplada inicialmente por la Federación nacional (se hicieron notar dificultades presupuestarias en este año en el que las luchas olímpicas absorben la mayor parte de recursos para los Juegos de Londres), ha sido posible con un especial empeño de la territorial de Lucha.
A ese esfuerzo, para completar los trámites burocráticos, se sumó la inestimable colaboración del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, concretamente, de su director Hermenegildo López.