Cerrar

fútbol. fase de ascenso a segunda división A

Competición perdona a Orlando

El portero de la Deportiva podrá jugar en Jaén al retirarle el Comité de Competición la tarjeta roja del encuentro frente al Guijuelo. Didac y Borja Sánchez no tienen la misma suerte y se pierden la ida.

La portería de la Deportiva Ponferradina estará al completo para medirse al Real Jaén.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Uno de tres. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol atendió las alegaciones presentadas por la SD Ponferradina contra la expulsión de su portero Orlando Quintana en el partido del pasado domingo, el que midió al conjunto blanquiazul ante el Guijuelo. El club subrayaba con buen criterio que en el momento de la acción que supuso la tarjeta roja al arquero canario, el atacante del Guijuelo iba en dirección al córner y en un lateral del área para sortear a Orlando. Los jueces han visto eso mismo y le han quitado la roja. Sin ir más lejos, en el mismo partido hubo una acción muy similar en la parte opuesta del campo y el guardameta del conjunto chacinero sólo vio la cartulina amarilla.

Orlando Quintana podrá jugar en Jaén, pero no así los otros dos expulsados. Se sanciona con un encuentro de suspensión por la expulsión a causa de dos tarjetas amarillas a Didac, que aún con una sola tendría que cumplir con la sanción por acumular cinco. Y a Borja Sánchez se le mantiene la roja y se pierde el choque de La Victoria.

En el cuerpo técnico las sanciones son de dos partidos. No se podrán situar en el banquillo ni en un sitio en el que puedan ser reconocidos por los árbitros ni Claudio ni el doctor Ricardo Vélez.

«Esperamos no defraudar»

Mayordomo ya había mostrado varias veces sus ganas de que llegase el play off y aquí está. Quiere vivir algo mágico en El Toralín, como lo que tuvo en contra hace dos años siendo delantero del Sant Andreu. El alicantino anima a todos a que se metan ya en el ambiente del play off: «Afrontamos la eliminatoria con las ganas e ilusión de haber hecho todo bastante bien durante el año y ahora llega lo más importante, por lo que hemos luchado, y esperamos no defraudar. La gente está bien de ánimo y con ganas. Estamos todos expectantes. No sé si iremos a por ellos o aguantaremos un poco más, pero nos tenemos que mostrar como durante todo el año. Si hacemos las cosas bien, somos muy peligrosos y los rivales lo saben».

El futbolista de Aspe se refirió a los últimos partidos en relación al factor campo, pues en los tres finales como local no ha ganado la Deportiva y sí en las tres últimas visitas: «El hecho de que en los últimos partidos en casa no ganásemos y obtuviésemos mejores resultados fuera, viene dado por que inconscientemente el equipo al lograr el objetivo, se relaja un poco. Pero ahora es otra historia. Son 180 minutos a vida o muerte en los que e muy importante marcar fuera».

Opción no concretada

La Deportiva fichó hace pocas semanas a Didac, debutante en Aranda de Duero y que fue expulsado en su primer partido en casa. Aunque acabó llegando el jugador del RCD Mallorca B, el club tocó otros palos en las negociaciones que tuvo abiertas para hacerse con un refuerzo de cara al play off. Uno de los que más gustaba, pero cuyo fichaje no se acabó concretando, era Sergio García, el centrocampista del Salamanca que marcó en El Toralín en el mes de marzo el primer tanto del equipo unionista en un globo que sorprendió a Orlando (1-2).

Cargando contenidos...