Cerrar

fútbol. fase de ascenso a Segunda División B

«Tenemos que ser fieles al sistema»

El técnico de la Cultural destaca que lo peor para el equipo sería buscar otras fórmulas distintas a las utilizadas durante la temporada. «No es el momento de buscar innovaciones en el juego», afirma.

La plantilla de la Cultural piensa en el Racing de Santander B, el primer rival en la fase de ascenso a Segunda División B.

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, asegura que la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B hay que afrontarla con la máxima ilusión y trabajo, «tal y como se ha comportado el equipo a lo largo de la temporada», expone. A continuación asegura con tono tajante: «Tenemos que ser fieles al sistema que hemos utilizado durante el campeonato de Liga regular».

El técnico leonés indica: «No es el momento de buscar innovaciones en el juego. Lo que sí tenemos que hacer es buscar algún factor favorable que no hemos encontrado durante la temporada. De lo que sí estoy seguro es de la respuesta de nuestra afición, que nos ha arropado con constancia a lo largo de la temporada».

Lo que también deja muy claro el entrenador Cembranos es el máximo respeto que hay que tener con el Racing de Santander B, el primer rival en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B: «Estoy seguro de que va a ser un enemigo muy complicado. El que pase a la siguiente ronda lo hará porque habrá sabido aprovechar mejor los detalles de los dos partidos».

Sobre el adversario del domingo en el primer partido del cruce, que se disputará a partir de las 18.00 horas en el estadio Reino de León, el técnico leonés advierte: «Como filial que es, seguro que se encuentra muy bien en el plano físico. Se trata de un bloque juega y deja jugar. Sé que sabe hacer aspectos del juego muy bueno, pero también tiene sus debilidades, que son las que tenemos que aprovechar para pasar y eliminarles».

Según Luis Cembranos disputar el partido de vuelta fuera de casa no es ningún inconveniente: «No me preocupa. Mi equipo sabe muy bien lo que tiene que hacer. Además, a lo largo del campeonato regular siempre hemos demostrado que jugamos con inteligencia fuera de nuestro estadio. Nos ha ido muy bien. El equipo está en el mejor momento de la temporada. A nivel individual algunos jugadores no lo están, pero a nivel de grupo sí y tenemos que aprovecharlo».

Un partido de sanción

El jugador de la Cultural Viti se perderá el primer partido de la liguilla de ascenso a Segunda División B, como consecuencia de ser expulsado ante el Burgos Promesas 2000.

Cargando contenidos...