Cerrar

fútbol. FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

«Hay que dejar la portería a cero»

Luis Cembranos asegura que la Cultural afronta la eliminatoria ante el Racing B en el mejor momento de la temporada y con el objetivo de no encajar goles en casa.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Luis Cembranos compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa. El técnico culturalista se muestra cauto pero optimista sobre la resolución de la primera eliminatoria de ascenso ante el Racing de Santander B, por entender que la Cultural llega a la misma en el mejor momento de forma de la temporada, «estamos en muy buenas condiciones en el aspecto de grupo por muchas circunstancias. Ya manifesté en días anteriores que a nivel individual quizá no sea el mejor momento de algunos jugadores importantes, pero si a nivel de grupo, y vamos a afrontar la eliminatoria con muchísima ilusión, con mucha ganas e intentar ser superiores a un rival que va a ser complicado y fuerte, para pasar la eliminatoria».

El entrenador culturalista no piensa en ningún condicionante a la hora de afrontar el primer partido, «creo que el mayor condicionante es el de tratar de dejar nuestra portería a cero. A partir de ahí va a ser una eliminatoria igualada. Nosotros ya les conocemos un poco más, y ellos es fácil que a nosotros también. Espero que las cosas vayan bien y podamos afrontar el partido de vuelta, porque es una eliminatoria a 180 minutos, y así debemos pensarlo, con garantías».

Sin condicionantes

Cembranos asegura que la intención de mantener su portería a cero no va a condicionar la forma de juego de la Cutural a la hora de afrontar el partido de ida de mañana ante el Racing B, «somos un equipo que crea ocasiones y que a nivel de efectividad ha tenido rachas de la temporada que ha sido muy alta, y lo que buscamos ahora, sobre todo arriba, Murci lleva marcando en los últimos partidos, es que esas opciones que haya aprovecharlas. Hay que ser objetivos y pensar que, aunque es una eliminatoria a 180 minutos, el partido de casa tiene mucha trascendencia por el valor doble de los goles en caso de empate y eso puede tener mucha repercusión a la hora de decidir la misma, y ese es uno de nuestros objetivos, aunque seguro que habrá más a lo largo del partido, pero ese factor puede resultar determinante».

El técnico blanco no piensa introducir cambios ni variaciones para afrontar esta eliminatoria ante el filial santanderino, «no vamos a hacer nada que no hayamos trabajado. Tenemos que afrontar este partido de la misma forma que hicimos en otros con anterioridad también de nivel de nuestro grupo. Vamos a seguir en esa misma línea. No tenemos que inventar nada a estas alturas. Simplemente corregir ciertos conceptos que tenemos que mejorar, y poco más».

Sobre el Racing B manifestaba, «creo que es el típico equipo filial, con mucha calidad, con mucho ritmo, con muy buena actitud, con una plantilla muy amplia y con futbolistas que han estado alternando con el primer equipo, con el filial y con el equipo juvenil en algún momento determinado, y que ahora su técnico eligirá a los dieciséis jugadores mejores y más competitivos posibles para superar esta eliminatoria. No se que condicionantes ni que aspiraciones tienen, pero seguro que las mismas ganas e ilusión de mejorar y recuperar la categoría una temporada después».