fútbol. fase de ascenso a segunda división a
La baza de Claudio es Mateo
El centrocampista redondelano regresa a una convocatoria cuando está a punto de cumplirse el cuarto mes desde su lesión. El entrenador se lleva a Jaén a todos los futbolistas disponibles.
Se confirmó la noticia. Mateo Míguez vuelve a una convocatoria tras más de cuatro meses. El jugador gallego ha vivido un calvario a causa de diversas lesiones tras producirse un esguince de tobillo el pasado 21 de enero y jugar el 15 en Zamora (primer partido de la segunda vuelta) su último encuentro con la elástica albiazul. Desde entonces ha sido esperado por su afición, pero hasta esta semana no ha tenido el alta médica.
Claudio ya daba alguna pista ayer en su conferencia de prensa sobre la posible convocatoria de Mateo para el duelo de mañana: «Tiene muchas opciones de viajar». Minutos después el preparador levantino hacía pública la convocatoria y en la misma estaba el hábil centrocampista, cuyo concurso se antoja fundamental en esta fase de ascenso a Segunda División A.
Son 18 los futbolistas que se subirán a las once de esta mañana al autobús con dirección a Jaén, es decir, todos los disponibles. La expedición comerá en Collado Villalba y proseguirá el viaje por la tarde. A diferencia del 2009, se alojará en Jaén y no en Linares. Está compuesta por Orlando Quintana, Alcaide, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Mateo, Mayordomo, Yuri, Doménech, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Urzaiz, David Malo, Javi Navarro, Carlos Tomás y Néstor.
En la noche de ayer partió un autobús de aficionados con dirección a Jaén. Esta noche se desplazará otro. En total se han despachado 124 de las 500 entradas que el Real Jaén envió a El Toralín esta semana. La relación entre las hinchadas de ambos conjuntos es muy buena después del enfrentamiento que estos dos equipos protagonizaron hace tres años.
Claudio apuntó algunos aspectos sobre la eliminatoria y se refería a la pancarta aparecida ayer por la mañana en El Toralín: «Agradezco al Frente Norte el apoyo durante toda la temporada. Es para estar orgullosos. Si eso sirve para enganchar a los demás, nos va a venir bienb a todos. Es muy importante el apoyo de los nuestros. El camino no ha sido fácil y hay que valorarlo. Necesitamos a nuestra gente, que el equipo se sienta arropado para dar más todavía. Lo más importantes es que seamos nosotros mismos, que tengamos personalidad, que seamos atrevidos, que sepamos leer cada momento, que juguemos con cabeza y con corazón. Aún quedarán 90 minutos después de este partido y hay que saber manejar el mismo. Si emocionalmente estamos bien, sin exceso de presión, el equipo va a tener sus opciones».