CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL
El Ademar busca ‘su’ final
Los de Dani Gordo deben ganar hoy al Ciudad Real para disputar el título.
El equipo juvenil del Reale Ademar buscará desde hoy conseguir el título nacional de la categoría, que ya conquistara, también como anfitrión, en la edición del 2008, en un nuevo formato de «Final a Cuatro», ante los clasificados en los diferentes sectores: FC Barcelona, Alcobendas y Ciudad Real.
El conjunto manchego será el rival de los leoneses en la primera semifinal (Palacio Municipal de Deportes, 18.00 horas), un conjunto en el que destaca uno de los jugadores españoles con mayor proyección en esta categoría, el pivote Nacho Plaza, junto a los dos laterales montenegrinos, Milos Bozovic y Stefan Cavar, que hace unas semanas realizaron una prueba con el Cuatro Rayas Valladolid.
El técnico local, el vallisoletano Daniel Gordo, es consciente de la dificultad que entrañará derrotar al Ciudad Real, que ha mantenido, pese a la marcha del equipo a Madrid, la estructura de trabajo de los últimos años a las órdenes del ex-pivote internacional Rolando Uríos o el extremo, aún en activo, David Davis.
«Poseen un gran lanzamiento exterior con la envergadura de los dos jugadores balcánicos y suelen combinar muy bien con el pivote, que también es desequilibrante por su talento y corpulencia, a lo que añaden una gran defensa 6-0», señaló.
Gordo, ya fue partícipe del éxito del equipo leonés hace cuatro temporadas, entonces con la generación de los Jaime González, José Mario Carrillo —los dos en el primer equipo— o Juan Castro, cedido en el Torrevieja esta temporada.
Sobre la actual generación les ve «más equipo, quizá con menos individualidaes —destaca el pivote internacional Diego Piñeiro que ya ha debutado con Ademar en Liga y Champions—-, pero con un gran espíritu competitivo», concluyó.