Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León ficha en su cantera

El base Webber Lufanga y el pívot Prosper Ngardinguim jugarán la próxima temporada en el primer equipo.

Webber y Prosper representan el futuro de Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León echará mano de la cantera con vistas a la próxima temporada una vez que las previsiones económicas, siempre que se decida seguir adelante, apuntan a un descenso del presupuesto. Dos de sus perlas, el base congoleño Webber Lufanga y el pívot chadiano Prosper Ngardinguim, tendrán así la oportunidad de jugar asiduamente en el primer equipo una vez que en el recién concluido campeonato liguero hayan disfrutado de presencia puntual en la pista.

Los dos jugadores, que suponen una de las grandes apuestas de futuro de la entidad, ya han debutado en la actual temporada en la Liga LEB Oro, siendo habituales en las sesiones de entrenamiento del primer equipo a las órdenes de Javier de Grado. Ambos jugadores han completado su etapa en categorías inferiores con la disputa recientemente del campeonato de España júnior en Zaragoza, donde la participación no fue tan exitosa como la del pasado año cuando Lufanga concluyó como uno de los máximos anotadores del campeonato y el pívot Ngardinguim como el mejor reboteador y uno de los mejor valorados.

Los dos jugadores africanos llegaron al club leonés de la mano del ex-jugador del Fórum Valladolid, Anicet Lavodrama que, tras recomendar el fichaje del pívot Prosper Ngardinguim, hizo lo propio con el base-escolta Webber Lufanga, después de que éste realizara sendas pruebas infructuosas con el Baskonia y el Joventut de Badalona.

Cinco canteranos

La presencia de canteranos en la primera plantilla es algo habitual en Baloncesto León. En la temporada que hace unas semanas llegaba a su fin hasta cinco jugadores militaron en su día en las categorías inferiores. Es el caso de Jorge Calvo al que le quedan aún dos años de contrato pero que está más fuera que dentro tras el interés del Worcester Wolves inglés.

También los del pívot maragato Javier Múgica, el alero asturiano Julio González, el argentino Franco Rocchia y Mario Díez, que durante buena parte de la liga y debido a las lesiones de Juanjo Bernabé y Calvo pasó a ejercer labores de base a pesar de su condición de escolta. Ahora le toca el turno a los africanos Webber y Prosper.