Diario de León

fútbol. fase de ascenso a segunda división a

Fofo puede llegar

El alicantino ya entrena con normalidad y podría ser la gran novedad de Claudio en la lista para recibir al Real Jaén.

Fofo, durante el entrenamiento celebrado ayer por la tarde.

Fofo, durante el entrenamiento celebrado ayer por la tarde.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Adolfo Enríquez puede ser la gran novedad de la Deportiva para recibir este domingo al Real Jaén (El Toralín, 20.00 horas) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. Fofo ya lleva bastantes días entrenando y unos cuantos haciéndolo con el grupo. Jornadas atrás el mediapunta afirmaba sentir todavía dolores al hacer algunos gestos o movimientos y había precaución dentro del resto del plantel para no ir al choque sobre la zona dañada hace un mes y medio. Sin embargo, en los últimos días ha ido soldando y el propio jugador se mostraba optimista la pasada semana sobre el supuesto de poder llegar a tiempo para disputar el encuentro de vuelta ante el Real Jaén. Ayer Fofo entrenó con aparente normalidad y las sensaciones volvieron a ser buenas. De todos modos, habrá que valorar definitivamente en los cuatro entrenamientos que quedan si es conveniente que entre en la convocatoria. Un dato que se suma a la posibilidad es la trascendencia del partido. Resguardar al jugador para más adelante cuando no se sabe si habrá más partidos, juega a favor de correr algún riesgo, si es que aún existe.

Fofo se lesionó nada más llegar a la Deportiva, en el partido de su debut. Después de casi dos meses alejado de los terrenos de juego, retornó y dejó detalles de gran clase que esperanzaron mucho al público en el intento de dar caza al Mirandés. Pero precisamente ante el Mirandés, en su tercera intervención tras el regreso a los campos de juego, se producía una importante lesión en el hombro que le dejaba fuera de combate. En principio parecía que iba a perderse el resto de la campaña, pero la rápida operación y la buena recuperación hacen que este domingo, dos días después de cumplirse los dos meses de esa lesión, Fofo pueda reaparecer. Claudio ya ha comentado en alguna ocasión que puede ser un arma y un refuerzo fundamental para esta fase de ascenso. También podrá recuperar el valenciano para este partido a Borja Sánchez y a Didac tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Incluso no se descarta el regreso de Iturrioz. Así las cosas, Claudio va a tener que hacer descartes para conformar la convocatoria.

El equipo entrenó ayer por la tarde en el Colomán Trabado y Alán Baró, que el domingo fue lateral derecho y que podría repetir posición en el choque de vuelta, se refería al estado de la eliminatoria: «Al subir al bus tras el partido, con la mirada ya sabíamos que teníamos que trabajar a tope para sacar adelante esta eliminatoria. Tenemos que hacernos fuertes y sacar nuestra mejor cara. Todo lo que le digamos a la afición es poco. Van a ser importantísimos».

tracking