Diario de León

fútbol. fase de ascenso a segunda b

Murci trabaja a destajo

El delantero de la Cultural, aún «con pinchazos insoportables», exprime su recuperación para jugar ante el Racing B.

La Cultural entrenó ayer en el Área Deportiva de Puente Castro.

La Cultural entrenó ayer en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Murci, el máximo goleador de la Cultural en una sola temporada, intentará estar el próximo domingo ante el Racing B, aunque aún tiene «pinchazos insoportables» en la zona lumbar tras la lesión que sufrió en el encuentro del Reino de León.

«He mejorado un poco, pero la caída me afectó al nervio ciático. Cuando hago algún esfuerzo sufro lo indecible», reconoció el Tanque de Jiménez de Jamuz, un fijo en el esquema de Luis Cembranos.

El artillero leonés trabaja a destajo con el fisioterapeuta para no perderse el partido más importante de la temporada, si bien su participación continúa en el aire. «Voy a hacer todo lo posible para jugar, pero si no puedo apoyaré al compañero que me sustituya. Tenemos equipo y afición para poder ganar en Santander», afirmó Murci, que durante los dos últimos días ha trabajado «entre tres y cuatro horas» con el fisio del club para intentar superar una lesión que podría apartarlo de los terrenos de juego en el momento más inorportuno. «Mañana —por hoy— volveré otra vez. Aún puedo recuperarme», explicó el delantero, que en la temporada regular marcó la friolera de 39 tantos, una cifra histórica que sirvió para desbancar a Marianín del primer cajón del podio de los goleadores.

No obstante, Murci podría perderse su primer partido de la temporada por una lesión. «Los dolores son muy fuertes, pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona. Me ha afectado a una zona muy complicada», lamento el futbolista.

Las próximas horas serán cruciales para saber si uno de los puntales del equipo leonés podrá estar el domingo en el partido de vuelta ante el Racing B. La Cultural necesita a su máximo artillero para intentar pasar una eliminatoria que se la ha puesto cuesta arriba.

Los cántabros empataron a dos goles en el feudo leonés y tienen una pequeña ventaja para afrontar el partido de este domingo.

Pero los leoneses no claudican y se agarran a unos números que certifican a la Cultural como el mejor equipo a domicilio del grupo octavo.

Además, la plantilla tiene mucha confianza en sí misma y está convencida de que superarán este cruce ante el filial racinguista.

tracking