Diario de León

fútbol. eurocopa de polonia y ucrania

El dilema de Del Bosque

El seleccionador piensa en Muniain y Adrián para reemplazar a Villa, y tampoco tiene claro el lateral derecho, aunque Iraola lleva algo de ventaja sobre Juanfran.

Del Bosque da instrucciones a sus jugadores durante el primer entrenamiento de España en Schruns.

Del Bosque da instrucciones a sus jugadores durante el primer entrenamiento de España en Schruns.

Publicado por
j. m. cuéllar | Schruns
León

Creado:

Actualizado:

Se acerca el 27, día en el que Vicente del Bosque tendrá que dar la lista definitiva de 23 para jugar el Europeo, y las dudas cada vez lo son menos. Hay nervios en algunos futbolistas pero quien más quien menos tiene el panorama claro. Todos menos tres o cuatro, cinco a lo más. Hoy por hoy, y a menos que cambien mucho las cosas en los próximos días, las verdaderas dudas están en dos puestos: el del lateral derecho y el que ha de sustituir a Villa justo en el lado opuesto de la alineación: el de extremo izquierdo.

Para el derecho hay dos nombres: Iraola y Juanfran. De los dos, parece que el primero tiene algunas opciones más. En primer lugar al seleccionador le parece un jugador más completo, sobre todo a nivel defensivo. Su balance entre ataque y defensa es más coherente que en el de Juanfran, que es muy bueno a nivel ofensivo pero menos en el defensivo

Sin embargo, el atlético también tiene sus bazas a favor: llega en un gran momento de forma. Eso ante cualquier jugador bilbaíno, con lo fundidos que están en estos momentos, sería decisivo, pero no ante Iraola, que es de todos los jugadores del Athletic de Bilbao el que se encuentra más entero y con menos desgaste físico.

En el otro extremo la cosa se ha puesto candente tras el autodescarte de Villa. Hace unas semanas, no muchas, el principal candidato era Muniain, pero el bilbaíno ha tenido un bajón físico en el último mes y se le ha notado mucho. Tanto como el subidón que ha tenido el otro aspirante: el rojiblanco Adrián. La ventaja de Muniain: que le gusta mucho a Del Bosque, pero mucho. Otro enano más que meter en la nómina de gente que se puede colar por las rendijas de los muros que nos van a poner los rivales. Sin embargo, al igual que en el otro puesto, Adrián también tiene sus armas: es uno de los jugadores que mejor se mueve sin balón en todo el continente.

Eso sería ya un factor bueno de perse pero si además detrás tienes a los Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso y demás lanzadores, la ventaja se multiplica por tres. Además, es un hombre que sabe muy bien hacer las pausas hasta que llega la segunda línea de ataque, valores todos muy profesionales y que el cuadro técnico de la selección ve como nadie.

Del resto hay poco que decir con una duda más liviana: Negredo o Soldado, con más posibilidades para el primero. Casillas, Reina y Valdés, cuando llegue, dejando a De Gea para los Juegos Olímpicos. Arbeloa, Ramos, Piqué, Javi Martínez, Albiol y Jordi Alba (solo un lateral zurdo porque Arbeloa puede ir a la izquierda); Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Busquets, Xavi, Iniesta, Mata y Cesc; también Llorente, y Fernando Torres son fijos

tracking