Diario de León

Castresana denuncia al club por presunta falsificación documental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex pivote y capitán del Reale Ademar, Héctor Castresana, también ha denunciado al club por un presunto delito de estafa y falsificación documental. Según confirmó ayer el Juzgado de Instrucción número 3 de León ha admitido a trámite la demanda que presentó el pasado día 21 en la que acusa al club de haber falsificado su firma en un documento remitido a la Liga Asobal a la conclusión de la temporada pasada, la 2010/11, en el que se certificaba que la plantilla se encontraba al corriente de cobro de los salarios. Ese documento, que precisa la firma del capitán, permitía al Ademar liberar el aval de más de 54.000 euros depositado en la Asobal para hacer frente a posibles impagos.

«Me da mucha pena tomar esta decisión pero yo no he firmado eso. Sería absurdo», afirmó Castresana añadiendo que, como es sabido e incluso ha reconocido el propio club, hay jugadores de la temporada pasada a los que todavía se las adeudan ciertas cantidades. «Si mañana los jugadores van a reclamar sus deudas puede salir un certificado donde Héctor Castresana dice que todos los jugadores están al corriente de sus pagos. Me parece muy grave y me puede caer una responsabilidad», indicó para dejar claro que esa presunta falsificación podría acarrearle problemas judiciales de los que no es responsable.

Castresana recuerda que cuando el verano pasado se interesó por el tema de los avales el club aseguró a su representante que no era necesario firmarlos. El jugador se despreocupó hasta que en el pasado mes de enero, cuando estalló el conflicto en la plantilla, recibió una notificación de un bufete de abogados de Barcelona en el que le preguntan cómo hizo esa certificación y porqué firmó los avales. Él contesta que no ha firmado ningún documento y llama a otro de los capitanes, Vicente Álamo, para preguntarle si ha firmado los avales, algo que el meta niega también.

Su abogado llama al club y pide que se solucione ese asunto porque Castresana puede verse envuelto en un proceso judicial. «Me parece que me faltan al respeto pero por no decir nada en contra del club me callo hasta que los jugadores comienzan a denunciar las cantidades adeudadas de la campaña 10/11. Entonces yo me puedo ver involucrado en este problema y no quiero problemas porque ni he firmado ni he certificado eso», aseguró.

tracking