balonmano. liga asobal
Concurso de acreedores para el Ademar
Losert y Cutura reclaman también ante el juzgado las nóminas adeudadas por la vía del concurso de acreedores necesario, un recurso que, de ejecutarse, les concedería privilegios en los pagos.
Los frentes judiciales atosigan a la directiva del Reale Ademar por todas partes. Si hace unas semanas era el lateral Antonio García quien acudía al Juzgado de lo Social para reclamar al club la extinción de su contrato y el pago de las cantidades que le adeuda el club ahora también han optado por la vía judicial los dos jugadores balcánicos de la plantilla ademarista: el meta croata Venio Losert y el central serbio Dalibor Cutura.
En su caso han interpuesto un concurso de acreedores necesario en el Juzgado Mercantil de Primera Instancia número ocho. La figura del concurso de acreedores necesario. A diferencia del concurso voluntario de acreedores el cual es instado por el propio deudor (como el que se ejecutó en su día en la Cultural) el necesario es solicitado por uno o varios acreedores legitimados en virtud del artículo 3.1 de la Ley Concursal.
Tanto a Dalibor Cutura como a Venio Losert el club leonés les adeuda en estos momentos (sin contar el mes de mayo a punto de vencer) algo más de cinco meses y medio. Al ser dos jugadores que ya estaban en el club arrastran también en este montante alguna cantidad correspondiente al pasado ejercicio.
La demanda de ambos debe ser estudiada por el juez y decidir si la admite o la rechaza. Si el concurso necesario se declara finalmente se suspenderá al deudor de sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio del club, siendo sustituido por los administradores concursales que se nombren al efecto.
Los dos jugadores reconocieron ayer que habían presentado conjuntamente esta demanda a través de una firma de abogados de Barcelona. «Pero es un tema que ahora mismo ellos están llevando y no te puedo decir nada más. Es un tema un poco delicado sobre el que no puedo hablar porque además no tengo conocimiento, lo llevan los abogados», insistió Venio Losert. En parecidos términos se expresó Dalibor Cutura, flamante medalla de plata en el último Europeo. «Es cierto que hemos acudido al juzgado pero de estas cosas me he liberado por completo y lo he dejado en manos de mi abogado», dijo el central serbio.
De todas formas reconoció que sus abogados han comenzado a hablar con el club leonés y que ve factible un entendimiento para no ejecutar finalmente el concurso necesario. «Están hablando entre ellos y espero llegar a un acuerdo porque no quiero llegar a juicio. Esa no es mi intención», señaló Cutura que dijo estar dispuesto a aceptar el pago de una parte importante de la deuda antes de que concluya esta campaña y dejar el resto con cargo a la próxima temporada.
Respecto al futuro de ambos el de Losert parece estar en el Kolding danés mientras que Cutura admite que tiene ofertas pero que quiere seguir en León y en el Ademar. «Mi intención es continuar. No sé que posibilidades habrá pero voy a esperar un poco más», aseguró.