Diario de León

El Toralín toma la palabra

La Deportiva está obligada a ganar en casa al Real Jaén para mantener las esperanzas de lograr el ascenso a Segunda. Claudio convoca a todos los jugadores para este partido decisivo.

Orlando y Yuri, en las manos del primero y los pies del segundo puede estar la clave para decidir la eliminatoria.

Orlando y Yuri, en las manos del primero y los pies del segundo puede estar la clave para decidir la eliminatoria.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Llegó el día. Esta tarde (20.00 horas), El Toralín será el escenario de un nuevo capítulo en la historia de la Deportiva, que vuelve a fiar a su estadio la resolución de una eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Al contrario de lo ocurrido la última vez, cuando los blanquiazules saltaron al césped con ventaja ante el Sant Andreu, esta vez toca remontar el 2-1 en contra de la ida. Un gol es suficiente, pero parece seguro que habrá que hacer algo más, ya sea por no pasar apuros de última hora, ya porque enfrente habrá un equipo especialista en sacar provecho a los errores del rival.

A la Deportiva solo le vale ganar esta tarde, y eso deja de lado cualquier tentación de especular o jugar con el marcador. Los de Claudio saldrán desde el primer minuto a remontar una eliminatoria que nadie quiere que sea la despedida de la temporada. Por eso, los once futbolistas que salten al terreno de juego a las ocho de la tarde contarán con el apoyo de casi 8.000 gargantas que vuelven a soñar con el regreso a la añorada Segunda División.

Una eliminatoria tan abierta (gracias, Acorán) se presta a una multitud de escenarios durante los noventa minutos reglamentarios. Tantos, que no vale la pena desgastarse en pensar qué hacer si se marca pronto o si el rival se adelanta. Lo único que hay que tener en mente es que este partido es una final, y las finales no se juegan. Se ganan.

Para eso, como si los hados hubieran escuchado los deseos de Claudio, el de Manises podrá elegir a cualquiera de sus mejores futbolistas para formar en la línea de ataque, que se presume protagonista en este partido. Acorán, Mateo, Fofo, Máyor, Yuri, Isaías... Todos ellos están disponibles y dispuestos.

De hecho, el técnico deportivista ha renunciado a hacer una convocatoria de dieciséis previa al partido. Claudio los reunirá a todos antes del partido, incluidos los lesionados Urtzi y Dani Carril, y solo unos minutos antes de que comience el choque se sabrá quienes son los elegidos.

Después de lo visto durante la semana, es posible, e incluso deseable, que la Deportiva salga con toda la artillería desde el inicio. Con Jonathan mandando en solitario en el centro del campo y un despliegue de efectivos ofensivos por delante formado por Acorán, Mateo, Doménech, Yuri y Máyor.

En defensa, todo indica que Claudio repetirá la línea de cuatro que formó en La Victoria, con Alán Baró ocupando el lateral derecho y Carlos Ruiz formando pareja en el centro con Samuel, quedando la izquierda para Sergio Rodríguez.

Junto a ellos, con el número doce, El Toralín.

tracking