Cerrar

primera criba por el ascenso a segunda

La afición vuelve a dar color

El Toralín presentará el mejor aspecto de la temporada desde el partido ante el Real Madrid. Los blanquiazules se citan a mediodía para calentar motores.

Un autobús decorado con motivos deportivistas, aparcado ayer en la puerta de El Toralín.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras una temporada de altibajos emocionales, con unas entradas más propias de los años previos al primer ascenso a Segunda, la llegada de un nuevo playoff ha servido para que la afición de la Deportiva se vuelva a enchufar con el equipo y piense solo en blanco y azul.

Aunque tímidamente, durante la semana han ido floreciendo banderas en las ventanas y balcones de Ponferrada, a mayor ritmo a medida que se acerca el partido de hoy. Camisetas, coches y hasta autobuses se han teñido con los colores de la Deportiva para hacer fuerza y llevar al equipo en volandas hasta la siguiente eliminatoria. Llegado el día clave, no son pocas las iniciativas propuestas desde diversos orígenes para ayudar a hacer más llevaderas las horas previas al partido ante el Real Jaén.

La primera de ellas parte de la Federación de Peñas de la Ponferradina, que ha convocado a los seguidores blanquiazules a partir de las doce del mediodía en la céntrica calle Alcón para calentar motores antes de irse al Toralín. Con la colaboración de Alcón Valdés, Quinto Pino, El Café de Toñy y el restaurante Sofra, los aficionados podrán disfrutar, al precio de cinco euros, de cuatro consumiciones y una paella que comenzará a servirse en torno a las tres menos cuarto de la tarde. Posteriormente, a las seis en punto, los asistentes partirán a pie hacia el Toralín para esperar la llegada de los dos equipos y comenzar a dar ambiente al estadio.

A la misma hora, a las doce, los hosteleros de la plaza Fernando Miranda organizan una parrillada que se podrá degustar realizando una consumición en los bares de la zona. Además, el evento contará con música en directo para que la fiesta se extienda hasta la hora de inicio del partido.

Por su parte, el bar Impacto, situado en el Polígono de las Huertas, también ha organizado una paella popular al precio de tres euros para todos los aficionados deportivistas.

Cerca del lleno

A medida que se acerca la hora del partido, se incrementa el ritmo de la venta de entradas. Aunque parece que finalmente El Toralín no alcanzará el lleno para ver este partido, las gradas sí presentarán el mejor aspecto de toda la temporada, descontando el que se produjo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid en el mes de diciembre.

Durante el día de hoy los más rezagados aún podrán hacerse con sus entradas. Por la mañana podrán comprarlas en las oficinas del club entre las 10.30 y las 13.30 horas. Por la tarde, se abrirán las taquillas del estadio a las cinco y hasta la hora de comienzo del partido. Esta tarde, El Toralín volverá a ser el de las grandes citas.

Cargando contenidos...