Cerrar

EL SARDINERO FUE UN ESCENARIO PROPICIO | LA AFICIÓN CULTURALISTA

Lección de culturalismo

Publicado por
f. rodríguez | santander
León

Creado:

Actualizado:

La afición de la Cultural volvió a dar una lección de apoyo a los colores blancos en El Sardinero. Desde mucho antes del comienzo del compromiso deportivo, los hinchas leoneses fueron tomando posiciones sobre los alrededores del estadio cántabro para iniciar sus gritos de ánimo al equipo, justo cuando llegó a las instalaciones deportiva: «¡Vamos Cultu, vamos Cultu, vamos Cultu!», corearon al unísono los seguidores blancos para dar ánimos a unos jugadores que después lo dieron todo sobre el césped.

Los gritos a favor de la Cultural y de León se escucharon por los cuatro rincones de El Sardinero. El ambiente de algo más de 200 seguidores culturalistas fue colosal y enseguida comenzaron los cánticos a favor del bloque dirigido en la parte técnica por Luis Cembranos. «¡Cultu como no te voy a querer, Cultu como no te voy a querer, si en Tercera te vengo a ver! ¡Cultu como no te voy a querer, Cultu como no te voy a querer, si a Santander te vengo a ver!».

Los seguidores culturalistas ofrecieron en tierras cántabras un excelente comportamiento, primero por la ciudad durante la mañana y después en el estadio cántabro, donde los forofos culturalistas apoyaron desde el primer minuto hasta el último a sus colores, con el propósito de obrar el pase a la siguiente eliminatoria por el ascenso, que a la postre no se consiguió.

Agresiones de los radicales

Al final del encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B, los hinchas radicales del Racing de Santander la emprendieron con los aficionados culturalistas, lanzándoles botellas y otra serie de objetos, que en algunos casos impactaron sobre los aficionados leoneses, que necesitaron de atenciones sanitarias necesarias.

La Policía tuvo que intervenir para cortar de raíz los actos vandálicos de los seguidores más radicales del equipo cántabro. Mientras, los culturalistas coreaban al unísono: «¡Cultural, Cultural, Cultural!».

Cargando contenidos...