ricardo alonso. racing de santander b
«El encuentro nos salió como lo habíamos planificado»
El entrenador del filial de Racing de Santander, Ricardo Alonso, se mostraba exultante tras el pase conseguido por su equipo, que calificaba como «justo».
«El partido ha salido tal y como estaba previsto. Sabíamos que la Cultural necesitaba un gol y que éste podía llegar en cualquier momento. Por eso planteé el partido, desde el inicio, a tumba abierta. Un gol podía darse el caso de que no fuera suficiente. Afortunadamente ese gol de ellos no ha llegado y por eso seguimos adelante en una eliminatoria que reconozco que ha estado plenamente igualada desde el partido de ida celebrado en el campo de la Cultural».
Alonso felicitó a sus jugadores por la imagen dada frente a un equipo como la Cultural, del que el preparador local dijo que era un bloque «muy incómodo y peligroso». «Los chavales han estado bien. No hemos perdido la cara al partido nunca y no se les puede reprochar nada a los chicos. Sabíamos que íbamos a sufrir hoy ante un equipo que a falta de tres jornadas era campeón de su grupo y perdió el liderato en una decisión administrativa. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo de muchísima envergadura. El hecho de haber pasado esta eliminatoria ante un rival tan duro nos refuerza de cara a la próxima eliminatoria. Considero que somos justos vencedores de esta eliminatoria que nos va a permitir crecer», matizó.
Con respecto al rival, la Cultural, el entrenador del cuadro cántabro expresó: «El equipo culturalista es un buen bloque, que atesora jugadores de una excelente calidad técnica y que tienen en su inmensa mayoría ganas de triunfar con su equipo. Tienen que seguir peleando para conquistar el ascenso la próxima temporada».