Cerrar

el sardinero no fue un escenario propicio EL PARTIDO

La Cultural dice adiós al ascenso (0-0)

El equipo leonés empata a cero goles con el Racing B y cae eliminado por el 2-2 del choque de ida en el Reino de León.

Los culturalistas Dani Hedrera y José Carlos tratan de impedir la penetración del santanderino Javi Martínez en el área del portero leonés Diego Calzado en un lance del encuentro de vuelta en El Sardinero.

Publicado por
f. rodríguez | santander
León

Creado:

Actualizado:

El balón no quiso entrar y la Cultural queda apeada de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo blanquillo buscó el gol desde el primer minuto hasta el último, pero éste gol se le resistió y será el Racing B, un buen equipo, por otra parte, el conjunto que luche por el ascenso en la próxima eliminatoria. La ausencia de Murci fue una losa demasiado pesada para los de Cembranos ayer en Santander (0-0).

La primera parte fue un monólogo de la Cultural, que fue un vendaval. Los de Luis Cembranos salieron con el cuchillo entre los dientes y encerraron al Racing B en su propio campo desde el inicio.

El equipo blanquillo ejerció una presión asfixiante sobre la salida de balón racinguista y en esta tesitura los bisoños jugadores cántabros las pasaron canutas. Óscar Santiago, el cancerbero local, se convirtió en el protagonista absoluto con sus múltiples intervenciones.

El meta del filial tuvo que emplearse a fondo para evitar que su equipo se fuera al descanso con varios goles en contra. El primer aviso de la Cultural corrió a cargo de Hedrera a los diez minutos de juego con un zapatazo desde la frontal del área que Santiago envió a corner demostrando unos reflejos felinos.

En el saque de esquina posterior fue Álvaro el que tuvo el gol en sus manos, pero su cabezazo fue sacado por el defensor Gonzalo en la misma raya de gol. El arranque de la Cultural fue arrollador. Los de Cembranos llevaron todo el peso del juego y obligaron a su rival a agazaparse atrás sin quererlo, pero el empuje blanquillo era tal que no le quedó otra.

Tras unos minutos de respiro, la Cultural volvió a la carga rebasada la media hora de juego. Joshua bajó el balón con el pecho en el semicírculo del área y fusiló la meta cántabra con pierna izquierda, pero de nuevo emergió la figura de Óscar Santiago para desbaratar el remate.

Cuatro minutos después fue Stallone el que la tuvo en una contra eléctrica que acabó con un remate manso a las manos del meta cántabro. La Cultural llegaba con peligro, pero se mostraba errática en la faceta del remate a la portería racinguista.

En el último tramo de la primera parte la Cultural retiró el pie del acelerador, pero Lomas todavía dispuso de una buena opción en el minuto 47 en una jugada de acordeón blanquilla que el centrocampista no acertó a concretar en última instancia.

Tras el paso por vestuarios el partido tomó un nuevo rumbo. La Cultural no fue el equipo incisivo de la primera parte en el arranque, quizás a causa del desgaste realizado en la primera, y el Racing B aprovechó para salir rápido a la contra y dar más de un susto a la parroquia blanquilla.

Pero con el paso de los minutos los de Cembranos fueron de menos a más y al final el envite se convirtió en un asedio culturalista sobre la meta de Santiago.

En ese tramo final la Cultural se volcó, literalmente, sobre el campo del Racing B. Pasó a jugar con defensa de tres y tomó los riesgos necesarios, con la finalidad de asomar a un posible gol que le diera la clasificación para la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El premio era goloso y además no le quedaba otra. Un gol le daba el pase, pero ese gol no iba llegar a pesar de todas las intentonas de los de Cembranos.

Arriba le faltó pólvora a la Cultu y la entrada de Edgar y Adrián Rojo no mejoró en nada al equipo en cuanto a tener más llegada, pero sí en la disposición del balón, que estuvo casi en todo momento en las botas de los jugadores culturalistas.

Joshua tuvo un par de ocasiones en las postrimerías del encuentro, pero no estuvo acertado. La sombra del goleador Murci, que acabó la temporada con 39 dianas, fue muy alargada ayer sobre El Sardinero. Con él, el final quizás hubiera sido distinto.

La Cultural continuará al menos un año más en el grupo octavo de Tercera División.

Cargando contenidos...