GIMNASIA RÍTMICA. CAMPEONATO DE EUROPA
Último test ante la élite
Carolina examina su nivel de cara a los Juegos midiéndose a las primeras espadas lideradas por Kanaeva y Kondakova.
Carolina Rodríguez afronta desde mañana su último examen de calidad antes de los Juegos. Y el escenario no podía ser mejor, el Europeo de Nizhny donde la discípula de Ruth Fernández se medirá a la élite mundial encabezada por las risas Kanaeva y Kondakova.
La gimnasta leonesa, que acumula ya cinco presencias en el torneo continental, aplicará todas las mejoras y variantes que ha introducido en sus ejercicios con las que pretende hacerse un hueco entre las finalistas. Aunque el miércoles es el día destinado para los entrenamientos oficiales no será hasta el sábado cuando la leonesa entre a escena dentro del grupo B. La campeona de España y una de las primeras espadas internacionales competirá en los cuatro aparatos (aro, pelota, cinta y mazas) en busca de una puntuación que le permita optar al podio. Pero lo más importante para ella en esta competición lo capitalizarán las sensaciones que le produzcan la ejecución de los cuatro ejercicios.
Para Carolina esta sera una participación muy especial en una competición en la que ha tomado parte en los años 2002, 2006, 2009 y 2010 perdiéndose la del 2011 a causa de una lesión. En esta ocasión su presencia le servirá también para probarse ante las gimnastas con las que pujará por la gloria olímpica apenas tres meses después en los Juegos de Londres. En Moscú no faltará ninguna de las grandes exponentes de este deporte.