Baloncesto. Liga LEB-ORO
El futuro en un informe
León atraviesa una semana vital para decidir su continuidad que fijará el estudio sobre su deuda que presentará el Ayuntamiento.
Baloncesto León afronta los días más decisivos de su historia en una semana en la que el Ayuntamiento dará a conocer la deuda real que arrastra el club y que después de los resultados del informe encargado precisamente por el accionista mayoritario se sitúa en los 2,5 millones de euros.
Este agujero deja pocas, más bien casi nunguna capacidad de maniobra a los rectores del club que a finales de esta semana tendrán que decidir si el proyecto baloncestístico sigue adelante, si rebaja su nivel o lo que es lo mismo renuncia a la LEB-Oro para militar en una categoría inferior que reporte menos costes o si baja el telón a 32 años de historia.
Aunque la intención del Ayuntamiento como principal propietario es mantener el baloncesto en la ciudad la difícil situación económica y el hecho de que a pesar de los intentos hasta el momento la búsqueda de un patrocinador o inversor no parece haber dado resultados convierte a cada día que pasa la situación en más complicada.
La deuda con los jugadores de la presente temporada que ha llevado a estos a hacer uso del aval es también otro frente con el que tiene que lidiar la entidad. Precisamente en la comparecencia de finales de este semana también podría anunciarse un plan de viabilidad.