Cerrar

fútbol. fase de ascenso a segunda división

El Lucena, rival de la Deportiva

El equipo cordobés dirigido por una gestora es el segundo adversario del club berciano en el play off de ascenso. La ida se disputará el sábado a las 18.30 horas en tierras andaluzas.

El representante de la gestora del Lucena, José Luis Bergillos, junto a José Fernández y Claudio Barragán tras el sorteo.

Publicado por
Pacho Rodríguez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Lucena Club de Fútbol, un equipo resurgido de sus propias cenizas tras desaparecer hace dos años, será el próximo rival de la Deportiva Ponferradina. El equipo cordobés dirigido por una gestora es el segundo rival del club berciano en el play off de ascenso. La ida se disputará el sábado a las 18.30 horas en tierras andaluzas. Los precios instaurados por el club cordobés para el encuentro de ida son de 20, 15 y 10 euros según la zona de la grada elegida.

El sorteo fue acogido por los representantes del equipo berciano con respeto y prudencia, pero con todo el optimismo que otorga tanto la victoria de este fin de semana frente al Jaén, como la comunión afición-equipo que se materializó el domingo, y que se espera reeditar en esta segunda ronda de una fase que para concretarse con éxito tendrá un tercer capítulo al enfrentarse con alguno de los equipos ganadores en las otras tres eliminatorias: Albacete-Cádiz, Lugo-At Baleares y Linense-Tenerife.

Pero primero hay que ganar y eliminar al Lucena. Los de Córdoba, con campo de césped artificial, aspiraban como mucho a meterse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, así que el sentir de todo el club es que todo lo que venga ahora suena a premio. Eso sí, si había un equipo que no querían ver, ese era la Deportiva. Ayer, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se dieron cita directivos, representantes y presidentes de los clubes implicados en esta segunda fase con la sensación general de que el viaje de la fase de ascenso es un largo camino en el que ya no caben errores.

La expedición blanquiazul, con su presidente José Fernández a la cabeza, contó esta vez con la presencia del entrenador, Claudio Barragán.

Tanto el presidente del club ponferradino como el representante de la gestora que rige los destinos del Lucena, en este caso José Luis Bergillos, hicieron gala de la primera demostración de elegancia y deportividad: ambos se mostraron dispuestos a ofrecer la máxima hospitalidad para las dos aficiones de un duelo que comenzará en tierras andaluzas el próximo sábado y que parece que va estar marcado por la igualdad.