Diario de León

balonmano. Liga asobal

Acuerdos y denuncias de la mano

Mientras el Ademar firma un acuerdo con ocho jugadores para saldar sus deudas se le abre un nuevo frente judicial con el embargo preventivo presentado por Martin Stranovsky para asegurar los pagos.

Publicado por
Georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Claros y oscuros en la realidad más inmediata del Reale Ademar. Los claros vienen del acuerdo suscrito con ocho jugadores para establecer un calendario de pagos al objeto de saldar la deuda que se mantiene con ellos. Los firmantes de ese acuerdo son el extremo ruso Denis Krivochlykov, con quien se pactó ese calendario el pasado lunes, y ayer fueron otros siete los que pasaron por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación para hacer lo mismo. En ese grupo se encuentran el meta Vicente Álamo, los tres pivotes del equipo: Juan Andreu, Gonzalo Carou y Rafa Baena, el extremo brasileño Felipe Borges y los centrales Jaime González y Álvaro Ferrer.

En virtud de ese entendimiento el club reconoce la deuda contraída con los jugadores —entre tres y casi seis meses según los casos— y se compromete a establecer un calendario de pagos para satisfacerla en cuatro entregas. El club deberá hacer un primer desembolso el próximo mes de junio y los tres siguientes serán en julio, octubre y enero. A cambio, los jugadores han retirado la denuncia ante la Asociación de Jugadores para la ejecución del aval de 51.000 euros depositado en la Asobal para casos de impagos.

Pero si por ahí se atisba algo de luz, a la par vienen nuevos nubarrones por la reclamación que ha presentado el extremo eslovaco, Martin Stranovsky, solicitando un embargo preventivo sobre el club para asegurarse el cobro de las cantidades que se le adeudan. Según explicó ayer la letrada que lo representa, Esperanza de Luis, el juez debe revisar ahora su demanda para determinar si la acepta o no y si lo hace a continuación se dará orden a todos los organismos para trabar los bienes del club y poder disponer de los medios necesarios para zanjar la deuda. «Si el juez lo admite en los próximos días pasará ya a ejecución. En definitiva esta es una medida de aseguramiento para que pueda cobrar», señaló en este sentido.

La representante legal del jugador ha tenido contactos con el club para intentar llegar a un acuerdo que hasta ahora no ha podido ser. «En el acto de conciliación que tuvimos días atrás con el club se nos ofrecieron acuerdos para pagar pero no avales para garantizar que se perciben esas cantidades y ahí está el problema», manifestó.

tracking