tenis. roland garros
Nadal puja por el séptimo título
El tenista español debuta con victoria ante el italiano Simone Bolelli por un rotundo 6-2, 6-2 y 6-1 y comienza su lucha por superar la mítica marca de Borg.
La afición le ovaciona al entrar en la pista. No es para menos. Fuera de polémicas estúpidas como la protagonizada por los guiñoles franceses, la afición gala aplaude a un jugador que está en París para hacer historia y convertirse en el tenista más grande sobre tierra batida. Y para lograrlo, Rafa Nadal dio ayer martes el primer paso gracias a su victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1 en su triunfo número 150 en torneos ‘Grand Slam’. En su próximo encuentro, el vigente campeón y máximo favorito al título se verá las caras con el ganador del Istomin-Knitsyn.
Pese a la igualdad inicial, pronto quedó plasmada la inmensa superioridad del español sobre el italiano. Sin necesidad de jugar su mejor partido sobre la Philippe Chatrier, que tanta gloria le ha dado, el balear fue poco a poco encontrándose en la pista. Y le costó más de lo normal obtener la deseada rotura de servicio, que llegó en sexto juego del primer set. Sin embargo, partir de ahí fue coser y cantar, aupado por las facilidades que le ofreció su rival.
Bolelli, superado por el contexto y por un rival que va camino de agrandar aún más su leyenda como jugador, se dedicó a jugar a ratos, a golpes. Y, obviamente, solo le sirvió para hacer un par de juegos en el primer set, y otros dos en el segundo. Y uno de regalo en el tercero.
Abrumado por el juego infalible del manacorense desde detrás de la línea de fondo, el italiano vio cómo poco a poco Nadal iba minuciosamente desmontado su tenis. Nadal no cedió ninguna vez su servicio.
Ferrer y Almagro, adelante
Ferrer y Almagro también pasaron ayer a la segunda ronda. David Ferrer, tuvo un convincente debut ante el eslovaco Lacko al que doblegó por 6-3, 6-4 y 6-1. y Almagro hizo lo mismo con el tenista italiano Paolo Lorenzi, 30 del mundo, al que derrotó por 6-3, 7-5 y 6-4.