Cerrar

fútbol. goles por tarjetas

Viola, de jugador a árbitro

El ex futbolista de la Cultural abandona la práctica activa del balompié para dedicarse a pitar partidos de la base.

Viola deja de ser futbolista para dedicarse al arbitraje.

León

Creado:

Actualizado:

El ex jugador de la Cultural Germán Barreiro ‘Viola’ cambia la práctica activa del fútbol por el arbitraje. Después de abandonar la disciplina del equipo leonés a causa de los estudios cursados en el extranjero, el futbolista se enrola en el mundo arbitral, para dirigir encuentros de fútbol base de la competición organizada por la Delegación Leonesa de Fútbol.

Debutó en el partido La Virgen del Camino B-Leonsur de la categoría de prebenjamines, después de decidirlo así el presidente del Colegio de Árbitros, José Antonio Martínez Alas.

Viola ha sido cocinero antes que fraile. Por ello tiene la ventaja de saber como pueden actuar los jugadores en el rectángulo de juego para conocer si en algún momento tratan de engañarle.

Pese a su incursión en el mundo arbitral, todavía no descarta la posibilidad de volver a los terrenos de juego como futbolista, porque a sus 24 años todavía piensa en la posibilidad de enfrentarse a las defensas rivales. Su condición de delantero goleador destacó cuando perteneció a la disciplina culturalista, club que le formó como jugador desde las categorías inferiores de la entidad.