Diario de León

motociclismo. gran premio de cataluña

«Este año costará más»

Jorge Lorenzo reconoce pese a ser líder del Mundial: «Por nivel de la moto y la igualdad de pilotaje no será tan fácil como en el 2010».

Jorge Lorenzo afronta con ilusión la cita de Cataluña.

Jorge Lorenzo afronta con ilusión la cita de Cataluña.

Publicado por
josé maría rubio | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo reconoce que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más maduro que en 2010, cuando se proclamó campeón del mundo, este año «costará más» por la igualdad en la parrilla y la fortaleza de su principal rival, el australiano Casey Stoner.

«Si al final todo va bien y conseguimos el campeonato del mundo, creo que va a costar más. Es lo que siento ahora mismo. Quizás no lo conseguimos y somos subcampeones, terceros o cuartos. Pero si logramos el campeonato, siento que va a costar más», explica el piloto antes del Gran Premio de Cataluña de este fin de semana.

El mallorquín asegura que, de conquistar este Mundial, no será «con esos puntos que conseguimos en 2010, ni la ventaja de ese año».

«Todo puede pasar. Pero por nivel de la moto y las demás motos, y la igualdad entre pilotaje, no creo que sea tan fácil como 2010», matiza el piloto, que lidera el Mundial tras su triunfo en el Gran Premio de Francia.

«Quizás me siento más maduro ahora que hace dos años, y eso que hice una gran temporada. Pero en alguna carrera, ya sea porque los rivales estaban un poco dormidos o cometieron algún error, pude ampliar la ventaja. Este año, en cambio, no pinta que vaya a ser igual», reconoce.

En este sentido, destaca a sus rivales de Honda, en especial a Casey Stoner, de quien mantiene: «Está muy fuerte y tiene una gran moto».

«Conseguir muchas victorias este año será difícil. Nos las repartiremos entre Stoner, Dani Pedrosa, yo y alguno más», señala.

Lorenzo admite: «No nos podemos quejar, estamos líderes a ocho puntos de Stoner, después de la victoria en Le Mans y llegamos a Montmeló, que es la carrera de casa».

«Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de estar en el podio si se puede y, si no, en el peor de los casos, terminar la carrera en cuarta, quinta o sexta posición, porque la regularidad es muy importante este año. Pero sobre todo intentar no caerse nunca», subraya.

Sobre su moto, reconoce que «va mejor que el año pasado», aunque «quizá falte un poco de motor todavía, de aceleración», algo que su escudería está intentando superar probando un nuevo motor», sostiene.

«Pero, de momento, con el motor que tenemos, debemos defendernos con uñas y dientes de los ataques de las Hondas», indica.

tracking