baloncesto. liga lEB-oro
El Ayuntamiento decide hoy el futuro de Baloncesto León
La venta de los derechos ACB y un concurso de acreedores, alternativas a la desaparición.
Baloncesto León baraja diferentes opciones para evitar la disolución de la sociedad anónima deportiva, que puede ser una de los planteamientos que hoy se decidan en la reunión del consejo de administración prevista para las 19.00 horas.
Entre las alternativas, el club leonés tiene la posibilidad de presentar un concurso de acreedores, dado que el informe económico y jurídico encargado por el Ayuntamiento de León accionista mayoritario de la SAD) arroja un déficit superior a los 2 millones de euros.
Otra de las opciones sería la venta de sus derechos en la Liga ACB, adquiridos tras su permanencia en la máxima categoría durante dos etapas y en los que estarían interesados, tanto el campeón de la Liga LEB-Oro, Iberostar Canarias, como también el Melilla, que dirimirá la otra plaza de ascenso en la eliminatoria ante Menorca.
Esta segunda vía ya fue utilizada en dos ocasiones anteriores por el Granada y el Fuenlabrada, por lo que existe un precedente que permitiría la viabilidad de la entidad leonesa al obtener una compensación económica que enjugaría la deuda arrastrada. La última decisión la tiene el consejo.