fútbol. tercera división
La Cultural hace números
El club debe fijar el presupuesto de la próxima temporada antes de abordar las negociaciones con los futbolistas.
La Cultural necesita hacer números de cara a la próxima temporada. Los responsables de la parcela técnica aún no conocen con cuántos recursos contarán para dibujar un nuevo proyecto deportivo que aporte garantías suficientes para volver a luchar por el ascenso a Segunda B.
La prioridad ahora pasa por liquidar la campaña actual, pagar el mes de mayo a la plantilla y cerrar un presupuesto acorde a los ingresos que recibirá el club en el actual contexto. La Diputación reducirá hasta los 6.000 euros la subvención para la siguiente campaña, muy por debajo de los 191.000 que entregó este año por las ayudas atrasadas. Además, el Ayuntamiento no dará nada puesto que el club renunció al sustento municipal a cambio de la explotación publicitaria del Reino de León.
Así que los ingresos llegarán del número de abonados que pueda captar la entidad y, también, del compromiso de los patrocinadores, sobre todo de RMD, que ha estado desde el principio al lado de la Cultural.
Una vez se conozcan las cifras económicas, el club abordará las negociaciones con los futbolistas que se quieren retener de la actual plantilla. No lo tendrá fácil para mantener a jugadores como Murci, Jony Lomas, Álex Vázquez o Stallone, que han rendido a muy buen nivel este año. Mientras tanto, la plantilla ya disfruta de las vacaciones tras completar ayer el último entrenamiento y compartir una comida en Villaobispo.