BALONCESTO. ¿ADIÓS A UN CLUB HISTÓRICO?
La LEB-Oro no es prioridad
Los propietarios de Baloncesto León consideran que con los actuales ingresos la categoría para el club es inviable.
El primer paso será consolidar la viabilidad del proyecto. Eso lo tienen claro los rectores de Baloncesto León que intentarán aprovechar las pocas fechas que les quedan por delante para intentar evitar la desaparición de un club con 32 años de historia.
Lo de la categoría en la que pueda salir el proyecto deportivo es lo de menos. Precisamente a este respecto se refería ayer el concejal de Deportes José María López Benito para el que a pesar de que se consiga salir adelante de la crítica situación económica, la opción de militar en la LEB-Oro no es todavía clara. «Lo importante es seguir aunque también hay que plantearse que no se puede jugar año tras año en una categoría que te exige al menos 900.000 euros de presupuesto cuando tus ingresos apenas llegan a los 600.000».
López Benito puso como ejemplo la recién concluida campaña en la que las partidas referentes a los ingresos llegaron a los 610.000 euros para un presupuesto que se acercó al millón.
De esos ingresos para la entidad deportiva 150.000 correspondieron al apartado de patrocinadores mientras que 160.000 se referían a las taquillas. La partida más importante fue la de subvenciones con algo más de 300.000 euros.
«Lo cierto es que si no llega más dinero es imposible confeccionar un presupuesto para la LEB-Oro. León es un equipo de esta categoría pero hay que ser realistas y comprobar que si queremos seguir adelante no se pueda conformar un proyecto en el que los ingresos son muy inferiores a lo que cuesta militar en la categoría. Y además habría que tener en cuenta que debería consignarse una cantidad para poder pagar las deudas». A día de hoy con el panorama que se nos presenta por delante es imposible.
Eso sí, antes que delimitar la categoría es vital saber si el club sigue adelante.