balonmano. liga asobal
El Ademar no hará huelga
Solo Krivoschlykov y Stranovsky votan en contra de desconvocar el paro.
El Reale Ademar jugará mañana ante el Atlético de Madrid en Vistalegre (18.00 horas). La plantilla decidió ayer desconvocar la jornada de huelga y comparecer en el último partido de Liga tras «los acuerdos alcanzados» con un gran número de jugadores.
El extremo ruso Denis Krivoschlykov y el eslovaco Martin Stranovsky fueron los únicos que preferían seguir adelante con esta medida de presión, a pesar de que las diferencias con la directiva marista se han limado en una pequeña parte gracias al calendario de pagos comprometido por los actuales rectores del club.
El capitán del conjunto leonés Vicente Álamo declaró a Efe que la decisión «ha sido en todos los casos personal, por lo que se respetaba en todo momento la postura de cada uno y sus motivos», aclaró.
Krivoschlykov aceptó días antes la propuesta de la entidad, como la mayoría de sus compañeros, para cobrar en varios plazos las mensualidades retrasadas de esta temporada.
Pero parece que aún colea su exclusión en el último partido del Palacio. Una decisión técnica que produjo una reacción muy crítica de la afición en contra del entrenador, al que llegaron a insultar gravemente, lo que precipitó, días después, la renuncia de Isidoro Martínez a seguir en el banquillo del Ademar.
Por su parte, Stranovsky, al que también se le tributó un homenaje por parte de sus compañeros y de los seguidores en su despedida ante el Barça —que será su próximo equipo— mantiene abierto un conflicto judicial con el club leonés, tras solicitar su abogada el embargo preventivo, como medida cautelar por las deudas arrastradas de las dos últimas temporadas.
De todas formas, la desconvocatoria de la huelga evita la incomparecencia al último encuentro de liga ante el equipo rojiblanco, lo que podría haber provocado una sanción económica e, incluso, la pérdida de categoría.
El club agradeció en un comunicado el «profesionalismo absoluto» de la plantilla, «pese a las dificultades por las que atraviesa la entidad».