Cerrar

FÚTBOL. fase de ascenso a segunda división a

Adaptación al campo artificial

La Deportiva entrenó en Bembibre para acostumbrarse al bote del balón y a lo que se encontrará mañana en Lucena. El equipo parte hoy sin Mateo ni Jony.

Didac, ayer en Bembibre, apunta a la titularidad en lugar del lesionado Mateo.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Llegó el momento. La plantilla de la SD Ponferradina se sube hoy al autobús cargada de ilusiones y con rumbo a Lucena, donde mañana se enfrenta al equipo local en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. A las 10.45 horas parte la expedición, que parará en Collado Villalba a comer y llegará a tierras cordobesas a última hora de la tarde. Antes de partir, tocará entrenar. Será a las nueve de la mañana.

La sesión de trabajo de ayer se desarrolló en Bembibre. Duró una hora y media y tuvo un carácter eminentemente táctico. El entrenador reveló a los jugadores dónde están los mayores peligros del rival, tanto en el plano colectivo como en el individual, haciendo hincapié en ciertos movimientos de algunos futbolistas.

Entre los aficionados que ayer presenciaron la sesión de trabajo del equipo blanquiazul en El Barco se encontraban tanto el presidente como el secretario del Atlético Bembibre.

Cambios obligados

Mateo no estará en Lucena. Ayer tampoco entrenó con sus compañeros y el técnico no va a forzar su vuelta, más cuando hay que jugar en superficie sintética. Así que lo reservará para el partido de la semana que viene. Su puesto lo ocuparía Didac, algo que ya ocurrió ante el Real Jaén cuando se lesionó el redondelano. Y la baja por sanción de Jonathan Ruiz se cubriría con la entrada en el centro de la zaga de Pepe Alcaide y el adelantamiento de Carlos Ruiz a su puesto habitual. «Todas las bajas son importantes, pero Jonathan Ruiz hace un papel excelente. De todos modos, el que salga lo va a hacer mejor o igual. Los que salgan tienen que dar el callo y dejarse todo. Hemos de luchar por este escudo y por estos colores hasta donde podamos», dijo Claudio tras el entrenamiento de ayer.

El entrenador de la Deportiva desplazará a Lucena a los 19 jugadores disponibles.