Diario de León

balonmano. liga asobal

El Ademar tantea a Cadenas

El actual entrenador del Granollers reconoce que el club marista ha preguntado por su situación para intentar ficharlo. «Es algo que me enorgullece», señala.

Manolo Cadenas, con Isidoro al fondo, en el partido entre el Ademar y el Granollers.

Manolo Cadenas, con Isidoro al fondo, en el partido entre el Ademar y el Granollers.

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El ex técnico del Reale Ademar y actual entrenador del Fraikin Granollers Manolo Cadenas reconoce haber mantenido contactos, a través de su representante, para una posible vuelta al equipo leonés al que llevó a las más altas cotas consiguiendo los títulos de Liga, Recopa de Europa, Copa del Rey y Copa Asobal.

«Es cierto que han preguntado por mi situación y es algo que me enorgullece», confirma el entrenador leonés, que tras su etapa de una década en el equipo de su tierra, dirigió al FC Barcelona y al Granollers, las dos últimas temporadas.

Cadenas afirma que «siempre escucharía al Ademar, en cualquier circunstancia, porque al igual que Leganés, son las dos etapas más largas en mi carrera y también más significativas por muchas cosas», declaró.

El técnico de Valdevimbre, que sigue siendo socio del Reale Ademar, insiste en que «León es mi casa y también el Ademar, lo que siempre allana las cosas», a pesar de haber reconocido el interés de diferentes equipos, todos ellos extranjeros.

La difícil situación económica del club leonés, que tendrá que desprenderse de la mayoría de su plantilla, tampoco parece un argumento que pueda ir en detrimento de una hipotética vuelta del técnico, como tampoco sus pretensiones económicas, «que siempre se han adaptado a las que le ha llevado a renegociar algunos de sus últimos contratos. En los últimos tiempos se le había vinculado a proyectos de futuro en equipos europeos como París, Veszprém húngaro o Wisla Plock polaco, pero por unas u otras razones, las negociaciones no llegaron a culminar con éxito.

Sobre la posible respuesta de la afición que le idolatró durante años, Manolo Cadenas cree que la dureza con la que fue recibido en su etapa en el Barça se debió «a circunstancias propias de la competición, pero fue un hecho puntual, porque siempre me he sentido querido y respetado», señaló.

tracking