Diario de León

BALONCESTO. ¿LOS ÚLTIMOS DÍAS DE UN CLUB HISTÓRICO?

«Agelco y Ayuntamiento tienen la culpa»

Julio González apunta a los dos propietarios de Baloncesto León como los causantes de la quiebra. Para el alero, «las medidas planteadas por el Consejo son sólo de cara a la galería».

Julio señala a los dueños de León como los culpables de la quiebra.

Julio señala a los dueños de León como los culpables de la quiebra.

León

Creado:

Actualizado:

El alero de Baloncesto León Julio González ha culpado directamente al Ayuntamiento de León y al grupo empresarial Agelco de la quiebra económica de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y de su probable liquidación. «Son los únicos responsables de todo lo que ha sucedido porque además poseen la totalidad de las acciones y con ello la correspondiente responsabilidad en toda la situación económica que se ha generado», asegura el jugador asturiano.

Pese a ostentar el 49 por ciento de las acciones, ningún representante del grupo empresarial, liderado en su momento por Ignacio Tejera, estuvo presente en la reunión del Consejo de Administración celebrada el jueves en la que se aprobó la presentación de un preconcurso de acreedores para la sociedad.

Para Julio González las soluciones planteadas tras la reunión de ayer «tan solo son medidas de cara a la galería, porque la aparición de un posible patrocinador en los tiempos actuales es casi imposible y poder vender los derechos en ACB es complicado que lo acepte la propia Liga, por eso todo está encaminado a que se produzca el final que nadie queremos», afirmaba. El jugador que compartiera generación con los «júnior de oro» de Portugal y tiene un año más de contrato con el equipo leonés, tampoco ve factible la posibilidad de que el club milite en una categoría inferior -LEB-Plata- «porque los gastos son muy similares y la devaluación deportiva haría retraer a la afición y posibles patrocinios», apostilla el alero, uno de los jugadores que han demoistrado mayor implicación en el proyecto leonés.

tracking