Cerrar

PLAY OFF POR EL ASCENSO A SEGUNDA LA PREVIA

Con la ilusión por bandera

El Lucena vive el mejor momento de su historia tras clasificarse para una fase de ascenso con la que pocos soñaban cuando empezó la temporada.

El técnico del Lucena, Rafael Carrillo, jugó en El Toralín con el Guadalajara en 2008.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sería fácil colgarle al Lucena Club de Fútbol la vieja máxima de equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en esta fase de ascenso a Segunda División. El equipo cordobés comenzó la temporada con objetivos bien distintos al de pelear por el fútbol profesional en el mes de junio, pero su buen hacer durante los meses de competición regular han acabado llevando a los de Rafael Carrillo, Falete, a su mejor clasificación histórica y a un sueño que cada vez está más cerca de convertirse en realidad y al que no quiere renunciar.

El propio técnico cordobés admitía esta semana, echando la vista atrás, que la temporada de su equipo ha tenido «un gran mérito. Al principio entramos en los puestos de arriba pensando cuándo nos íbamos a caer de ahí y nos salimos en diciembre, pero eso duró dos partidos y rápidamente volvimos a meternos».

El equipo celeste llegó incluso a liderar el grupo IV, pero dos derrotas consecutivas en la recta final de la temporada, incluida una ante un rival directo como la Balompédica Linense, obligaron al Lucena a conformarse con la tercera posición para afrontar las eliminatorias por el ascenso.

Ante el Huracán Valencia, el equipo cordobés se clasificó sin marcar un solo gol, salvo los conseguidos en la tanda de penaltis que terminó con el Ciudad de Lucena convertido en una fiesta y con el conjunto celeste clasificado para la segunda ronda. «Pasamos después de sufrir mucho en esa eliminatoria», reconoce Falete, «y empezamos la semana con muchos jugadores con golpes y problemas. Poco a poco nos hemos ido recuperando y ya estamos con ganas e ilusión y pensando que tendremos delante a un rival importante».

El entrenador cordobés conoce bien a la Deportiva. No en vano, se enfrentó a los blanquiazules en la temporada 2007-08, cuando dirigía al Guadalajara, pero también tiene los pertinentes informes de la actual campaña del equipo berciano: «Tuvimos la suerte de que la Ponferradina se enfrentó al Jaén en la anterior eliminatoria y pudimos ver ese partido. Tenemos bastantes datos. Es un buen equipo, con jugadores de calidad y sobre todo del centro del campo hacia arriba tienen mucho potencial».

A pesar de ello, Rafael Carrillo no renuncia a nada llegados a estas alturas y su equipo plantará cara a la Deportiva en la eliminatoria que comienza hoy: «Estamos con ganas de que llegue ya el encuentro. Queremos intentar hacer un buen partido como hicimos ante el Huracán. Esta vez confío en que consigamos meter nuestras ocasiones».

Pase lo que pase esta tarde, el sueño del Lucena seguirá vivo al menos una semana más.

Cargando contenidos...