'PLAY-OFF' de la NBA
Los Celtics igualan la final de la Conferencia Este ante los Heat de Miami (2-2)
Rajon Rondo vuelve a exhibirse con puntos decisivos para los de Boston en la prórroga (93-91)
Con los tres últimos puntos del partido y un total de 15 más 15 asistencias, Rajon Rondo ha demostrado que sigue en vena y ha dado un triunfo (93-91) a los Celtics de Boston que les permite igualar la serie de la Conferencia Este ante los Heat de Miami Heat (2-2). El dominio del cuadro local, que disfrutó de una ventaja de 18 puntos, se difuminó con el paso de los minutos hasta flirtear con la derrota, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga: Miami dispuso en ambas ocasiones de los tiros decisivos para cambiar el signo del marcador.
Rondo no ha sido el único autor de un doble-doble; le ha acompañado Kevin Garnett (17 puntos y 14 rebotes). Son los dos pilares, más Paul Pierce (23 puntos) de Boston, que se ha beneficiado en el cuarto partido de las ausencias ajenas. Chris Bosh sigue de baja y LeBron James no ha disputado los últimos minutos tras caer eliminado por personales. Hasta entonces, había aportado 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por el contrario, había perdido 7 balones.
Disuelta la gran ventaja con que había podido gestionar gran parte del encuentro (58-40 fue la máxima diferencia), Boston ha sabido aplicarse en una gran defensa para impedir la remontada de Miami. El francés Pietrus ha tenido un papel destacado en los momentos delicados. Además de forzar la sexta personal de James, ha capturado dos rebotes que brindaron dos posesiones consecutivas a su equipo.
El 2-2 propiciará que la serie vuelva a Boston a finales de semana; antes, el martes, se jugará el quinto partido en Miami. La final de la Conferencia Oeste, entre los Thunder de Oklahoma y los Spurs de San Antonio, también está igualada con dos victorias de cada equipo.