balonmano. Liga asobal
Cadenas tiende la mano
«Desde que salí de León el Ademar siempre ha estado en mi cabeza. Claro que voy a hablar con el club».
La marcha de Isidoro Martínez dejó abierta la sucesión al banquillo y en esa pugna hay un nombre propio que destaca por encima del resto: el de Manolo Cadenas. Desde que DIARIO DE LEÓN recogiese unas declaraciones del presidente ademarisa el pasado jueves en las que dejaba claro que tenía intención de hacer una oferta a Cadenas para dirigir al equipo los acontecimientos se han disparado.
Tanto que las dos partes tienen previsto tener una primera toma de contacto en los próximos días. «Desde que salí de León el Ademar siempre ha estado en mi cabeza. Claro que voy a hablar con el club. Hablaremos, discutiremos las cosas y veremos si podemos llegar a un acuerdo», manifestó un Cadenas que ya se ha desvinculado del Granollers y que es plenamente consciente de las grandes dificultades económicas por las que atraviesa el club leonés que le obligarán a recortar alrededor de un cincuenta por ciento su presupuesto para el próximo ejercicio. Eso significará que, más o menos, el presupuesto 2012/13 estará en torno al millón de euros.
Pero incluso con esta drástica reducción presupuestaria el perfil de Cadenas sigue encajando como una de las mejores opciones. Le gustan este tipo de retos. Lo hizo en el Ademar en su día, cogiendo un equipo recién ascendido que luchaba por la permanencia y lo llevó a sus más altas cotas, y volvió a hacerlo hace dos campañas en el Granollers, logrando meterlo de nuevo en la competición europea.
Pero el caché de Cadenas se cotiza caro en el balonmano y su nombre figura también en la agenda de muchos equipos emergentes en el panorama europeo. Y él tampoco ve con malos ojos salir al extranjero. De hecho estuvo muy cerca de fichar por el Veszprém húngaro, un equipo que se ha reforzado notablemente para volver a pelear por el cetro continental, aunque finalmente el conjunto magiar se decantó por Antonio Carlos Ortega.