El Lucena entrenará en Antequera para adaptarse a la hierba natural
Se dispara la ilusión y la euforia en Lucena tras el triunfo del pasado sábado. El 2-1 con remontada incluida y el buen papel del equipo en la presente campaña hace a la familia celeste ver cada vez más cercana la opción de poder ascender a Segunda División A. Hoy tiene jornada de descanso el Lucena, que no cambia sus planes semanales habituales, a pesar de no jugar en domingo. Antes de ayer también había descansado.
El equipo aracelitano entrenará el mañana y pasado en el estadio El Maulí de Antequera en sesiones de tarde. Será en hierba natural. Al término de la del jueves Rafael Carrillo dará la lista de convocados. Entre las ocho y las nueve de la mañana del viernes saldrá la expedición celeste con rumbo a Ponferrada.
Una semana más es muy probable que Falete no pueda contar con el defensa Sergio Castillo. En cuanto a otros hombres, Sarmiento podría volver a ser infiltrado de cara al partido de vuelta. El de ida lo jugó en ese estado tras el esguince de tobillo sufrido una semana antes contra el Huracán Valencia CF. En cuanto al ex deportivista Jesús Lanza, tratará de ponerse a punto para el choque, después de jugar con molestias el pasado sábado. La prueba que pasó el mediocentro antes del choque fue satisfactoria y, aunque empezó en el banquillo, saltó al campo en la segunda parte y botó el córner que Curro Vacas acabó convirtiendo en el 2-1.
El entrenador también es optimista. Carrillo se deja llevar por los números del equipo y por la actuación del mismo a domicilio esta campaña: «En los desplazamientos sólo fallamos estrepitosamente en Cádiz, por lo que confío en que mis jugadores se van a vaciar y van a ser merecedores de pasar».
Viaje de aficionados
A última hora de ayer tanto el club como los aficionados estudiaban la fórmula para organizar un viaje para los seguidores que quieran apoyar a su equipo en El Toralín. De todos modos, todo apunta a que la presencia de seguidores lucentinos en las gradas del campo deportivista será sensiblemente menor a la de los que lo hicieron con el Real Jaén.