la eurocopa españa prepara su debut ante italia
Un juego elegante sin el poder del gol
Los delanteros de España Torres, Negredo y Llorente siguen sin resolver el debate sobre su capacidad anotadora.
A la elegancia española en el juego colectivo le falta la pegada del gol. Ante China se volvió a evidenciar que la puntería de cara al marco rival falla. «Tenemos mecanismos para ganar», mantiene Del Bosque antes del debut del próximo domingo frente a Italia, a partir de las 18.00 horas. Los delanteros siguen sin resolver el debate que existe a cerca de su capacidad goleadora. De todas las selecciones que todo el mundo tilda como favoritas de cara a llevarse para sus vitrinas la Eurocopa, la selección española es la que atesora un trío de ataque menos contundente de cara al gol. Los delanteros de España Torres, Negredo y Llorente siguen sin resolver el debate sobre su capacidad anotadora.
Torres y Negredo han marcado en los partidos que España ha disputado de preparación, previos al comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
En un principio, todo hace indicar que el punta del Sevilla tomará la punta de lanza de ‘La Roja’ en el primer encuentro con el apoyo de Silva e Iniesta.
Se trata de un estilo de juego sin los denominados extremos puros. Eso sí de mucha creación en la jugada y sin puntería frente al arco rival.
Los números ante la selección de China lo dicen absolutamente todo. El guardameta chino se vio obligado a intervenir en 15 oportunidades. España botó 14 saques de esquina, además de nueve remates entre los tres palos. Al final del encuentro de preparación ante el combinado chino, un solo gol... anotado por Silva, no por un ‘9’ puro de España.
Tan sólo el combinado italiano presenta un bagaje más pobre que el grupo que dirige en la parte técnica Vicente del Bosque. Esta estadística negativa en cuanto al gol a favor de debe en gran parte a la larga ausencia de Cassano, que lleva cinco meses de baja por una dolencia cardíaca. Será fijo junto a Balotelli en el ataque del combinado transalpino, según lo que se deriva de las palabras del seleccionador Prandelli en los últimos comentarios públicos. El delantero del Milan fue el máximo cañonero de su equipo en la fase de clasificación con seis tantos. En España lo fue Villa con siete. Silva, segundo, anotó cuatro.
Frente a estos números tan bajos se presentan Alemania, Holanda y Portugal como grandes potencias por lo que se refiere al juego de ataque. El caso portugués se sostiene por un Cristiano Ronaldo que conseguido anotar las escalofriante cifra de 61 goles esta temporada. Apenas encuentra acompañamiento en el gol luso en el delantero Helder Postiga o en Nani. El extremo del Manchester United presenta un buen bagaje, aunque en todo el año 2012 tan solo ha anotado en tres oportunidades, la última en la derrota ante Turquía (1-3).
Holanda y Alemania presentan goleadores decisivos en sus respectivas selecciones y con sustitutos igual de letales. Van Persie y Mario Gómez han hecho un extraordinario año. Al igual que Huntelaar y Klose. Los dos combinados presentarán en la Eurocopa extremos de mucho olfato realizador. En la selección holandesa: Robben y Afellay en las bandas son prodigiosos, con gran capacidad resolutiva de cara al marco contrario. El azulgrana ha demostrado un nivel soberbio en los amistosos previos. En la alemana: Podolski y Müller han alcanzado sin ser nueves natos números similares a las de los mejores delanteros centro nacionales de la Liga.