Cerrar

Del Bosque conversa con el centrocampista Xavi Hernández, a la derecha.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la selección española se imponen en su pulso con la Real Federación Española de Fútbol para poder utilizar las redes sociales durante la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La primera intención del seleccionador español Vicente del Bosque era la de alejar a los internacionales de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Durante el viernes 1 de junio y el sábado 2, los jugadores de la selección española se despidieron de los millones de seguidores que acumulan en las redes sociales. «Me despido, porque no vamos a poder utilizar más Twitter durante la concentración», enunciaba Fernando Llorente, camino de Sevilla para jugar el amistoso ante China del pasado domingo, que acabó con victoria de ‘La Roja’ por un gol a cero.

A parte del delantero centro del Athletic de Bilbao, hicieron lo mismo que el artillero navarro Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Sergio Ramos, Gerard Piqué... Todos menos el capitán, Iker Casillas, que sí actualizó su perfil en Facebook durante todo el fin de semana, para asombro de sus compañeros, que habían entendido que la prohibición entraba en vigor desde ese mismo fin de semana, aunque el guardameta madridista siguió utilizándolo.

Ayer por la mañana, Víctor Valdés anunciaba que los jugadores comenzaban a ganarle la partida al seleccionador español Vicente del Bosque para que les permitiera tener contacto con los millones de personas que les siguen a través de Facebook y Twitter. Su compañero en el FC Barcelona Cesc Fábregas lo confirmaba horas más tarde después de que el guardameta blaugrana lo anunciara en primer lugar.

Del Bosque finalmente decidió reconsiderar su posición inicial de prohibir el uso de las redes sociales como impuso durante el Mundial de Sudáfrica. Mantener el espíritu de grupo también a través de las redes sociales.